La Bienal de Arquitectura de Chicago ha revelado el nombre de los curadores de su próxima edición en 2019. Se trata de la curadora y académica Sepake Angiama y el arquitecto y urbanista brasileño Paulo Tavares.
Angiama y Tavares trabajarán junto a Yesomi Umolu, recientemente nombrada directora artística de la bienal estadounidense, quien destacó que los curadores "se destacan por sus contribuciones a sus respectivas disciplinas. Ellos ampliarán el abanico de ideas y prácticas en la Bienal y serán fundamentales a medida que desarrollemos plataformas para el aprendizaje y el compromiso".
Angiama vive en Europa, donde su trabajo explora cómo los espacios sociales pueden verse alterados y provocados por el aprendizaje, el rendimiento y el diseño. Recientemente fue Jefa de Educación del evento Documenta 14, donde su proyecto "Under the Mango Tree: Sites of Learning" reunió espacios sociales, bibliotecas y escuelas lideradas por artistas que buscan "desarrollar discursos en torno a la descolonización de las prácticas educativas". Angiama tiene un Máster en Curatoría de Arte Contemporáneo en la Royal College of Art, Londres.
Tavares es profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Brasilia (Brasil), donde su investigación se enfoca en la intersección entre espacio, conflicto, derechos y culturas visuales. Anteriormente impartió clases en la Universidad Católica del Ecuador y en Goldsmiths (Londres). Tavares también ha colaborado con Forensic Architecture —oficina candidata al Turner Prize— y su trabajo ha sido publicado en Harvard Design Magazine, Trienal de Arquitectura de Oslo y la Bienal de Diseño de Estambul. En 2017 fundó la agencia Autonoma, dedicada en investigación e intervenciones urbanas.
La tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago tendrá lugar del 19 de septiembre de 2019 al 5 de enero de 2020. El evento volverá a coincidir con la EXPO CHICAGO y la sede de la Bienal nuevamente será el Chicago Cultural Center.