- Área: 370 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Miguel Carrillo
-
Proveedores: Casa Rosselló, Miyasato
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las dos casas en espejo ocupan un solo lote de 220 m2. Los dos propietarios querían sus casas del mismo tamaño y con las mismas propiedades, por lo que se dividió el lote en profundidad. Con lo cual, cada casa se desarrolla en un ancho de solo 4.60 m. por 22.20 m. de largo. Cada casa tiene en total 202.50 m2 de área construida.
El ingreso y los estacionamientos en el primer piso son compartidos. Cada casa se organiza a partir de un patio al cual se llega por un pasillo en doble altura. Desde el patio se accede a la casa principal y a un anexo posterior. La casa principal se recorre espacio por espacio en niveles ascendentes, cada uno con una visual distinta del mar. La terraza es una continuación del área social y contiene una piscina a ras del nivel. En el tercer piso se ubica el dormitorio principal y una terraza privada.
El anexo posterior se desarrolla de forma vertical: servicio, área social y dormitorio. Desde el nivel del área social es posible ver el mar a través de la profundidad de la piscina y el pasillo.
La mayoría de los muros y barandas fueron construidos en concreto expuesto para facilitar su mantenimiento.