-
Arquitectos: Darin Johnstone Architects, Habitat for Humanity Los Angeles; Darin Johnstone Architects, Habitat for Humanity Los Angeles
- Área: 1 cuadrados
- Año: 2016
-
Fotografías:Joshua White
-
Proveedores: Green Earth Nano Science inc., James Hardie, Simpson Strong Tie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa IVRV es el resultado de una colaboración entre el Instituto de Arquitectura del Sur de California y el Hábitat para la Humanidad. Representa la unión de dos misiones complementarias; educar a los arquitectos que imaginarán y darán forma al futuro y proporcionarán viviendas simples, decentes y asequibles para todos. La casa pretende desafiar el status quo de la vivienda sostenible/asequible en forma y contenido.
La casa diseñada y construida por estudiantes se esfuerza por responder a un programa residencial típico de una manera inesperada. La colaboración comenzó con un estudio en SCI-Arc en Septiembre de 2014. A través de un proceso de competencia, el diseño de IVRV fue seleccionado de un total de 16 proyectos de estudiantes. El proyecto diseñado, desarrollado y construido por alumnos, dirigido por el profesor Darin Johnstone, se completó en la primavera de 2016.
El sitio en el sur de Los Ángeles, se encuentra en un área donde las cadenas de las vallas se alinean en el perímetro de las casas para evitar robos. El concepto funcional principal de IVRV era maximizar el área habitable protegida (dentro y fuera) mientras se mantienen los pies cuadrados de las casas unifamiliares típicas del Hábitat para la Humanidad (3 habitaciones, 2.5 baños en 1200 pies cuadrados). Para lograr esto, la casa capturó el ancho permitido del lote como un bloque de dos pisos en que los espacios al aire libre fueron 'restados'.
La forma tradicional se desafió a través de una serie de operaciones para que funcione de manera diferente a una casa convencional. El extremo sur (parte posterior de la casa) está inclinado para espesar la pared para un mayor aislamiento y para proporcionar sombreado a las ventanas insertadas. El techo del extremo norte (frente de la casa) está cortado para proporcionar la luz superior del norte en un balcón, dormitorio y patio de entrada. La singularidad resultante del diseño no es una mera novedad. Es una forma que sigue el propósito a través del proceso.
En el patio de entrada, se desarrolló una 'ecopantalla' para encerrar el espacio del jardín. Esto vino de un deseo de crear un ambiente protegido al aire libre dentro del volumen de la casa para que la familia pudiera disfrutar de todos los beneficios del clima y estilo de vida de California. El diseño se esfuerza por sintetizar características sostenibles en una estética general; Las 'pantallas ecológicas' protegen el patio de entrada con un nuevo tipo de enrejado que da sombra al patio, capta energía y limpia el aire.
Con suerte, el proyecto puede liderar siendo un ejemplo y marcar la diferencia en la ciudad. Es un pequeño proyecto que incorpora la idea de que la innovación en el diseño es imprescindible para crear viviendas que sean asequibles, sostenibles, seguras y hermosas. De acuerdo con los principios de Hábitat para la Humanidad, "cada hombre, mujer y niño debería tener un lugar decente, seguro y asequible para vivir".
Al imaginar el futuro, los estudiantes de SCI Arc se propusieron pensar más allá de la decencia en algo que también sea placentero, maravilloso e inspirador.