- Área: 612 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Michael Nicholson
-
Proveedores: Brodware, Focus, PREFA, Victoria & Albert
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva casa diseñada por el Atelier Andy Carson es un santuario de su entorno hostil, encaramado en un extenso sitio costero con vistas a Werri Beach, Nueva Gales del Sur. Los pastos verdes y los potreros que funcionan con vacas lecheras alinean esta propiedad de 61 hectáreas en un lado, escarpados acantilados costeros y océano en el otro.
La casa principal de cuatro habitaciones y cuatro baños y medio, consta de tres pabellones unidos, envueltos alrededor de un patio protegido.
El diseño de los arquitectos está inspirado en el espectacular paisaje.
Las vistas en 180 grados y el impresionante telón de fondo exigían una celebración respetuosa de la ubicación. En lugar de proporcionar la misma vista en toda la casa con vidrio de pared a pared, el diseño crea vistas enmarcadas de lo que se encuentra afuera. Mientras tanto, una sala de observación de tormentas rinde homenaje al drama de los frentes meteorológicos extremos que se arrastran desde el océano.
Los clientes, Beau Neilson y su esposo, Jeffrey Simpson, establecieron el encargo basado en una comprensión clara de cómo viven. No son ajenos a la escena del diseño (Beau es hija de los artistas del arte Judith y Kerr Neilson), la pareja deseaba una residencia elegante y cómoda para todas las condiciones. Su encargo también requería una modesta casa de huéspedes de dos dormitorios en el sitio para atender a los visitantes y a la gran familia.
Esta casa de huéspedes está inspirada en un cobertizo de granja, con un plan que es encantadoramente simple pero altamente considerado en sus detalles. Dos cubiertas forman un eje transversal a la casa en el norte y el sur, proporcionando oportunidades para perseguir el sol o buscar refugio contra los fuertes vientos. El arquitecto y los constructores se asociaron con una firma de ingeniería local para desarrollar la fachada operable. Los grandes paneles de cobre que cubren toda la fachada occidental se pueden ajustar en cualquier ángulo, o totalmente abiertos a la luz y las vistas a través de cilindros hidráulicos ocultos en el espacio del piso. Los ocupantes son tratados con un espectáculo sensorial a medida que el sol poniente penetra profundamente en el espacio.
Se alienta a los visitantes a reducir la velocidad de su llegada: solo se accede a la casa a pie.
Las características de sostenibilidad del proyecto incluyen utilizar solo agua de tanque (cosechada desde el techo) y tratamiento de aguas residuales en el sitio.
Atelier Andy Carson ha creado una firme casa familiar que explora activamente la relación entre la construcción y el paisaje.