- Área: 2 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Hamish Park
-
Proveedores: Bailey, Carey Glass, Kingspan Insulated Panels, Lignacite, Metsec
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nick Baker Architects desarrolló un esquema de uso mixto que contiene 14 pisos, junto con 500 metros cuadrados de espacio para oficinas.
El sitio en la calle Delancey se encuentra inmediatamente adyacente al centro de la ciudad de Camden, al lado de la zona residencial de Parkway y dentro del Área de Conservación de Camden Town. Las propiedades de esta calle son terrazas de grado II, por lo que se requirió una consulta importante con los grupos de residentes locales y el patrimonio ingles para asegurar el consentimiento de planificación.
Como uno de los pocos cruces históricos de la línea ferroviaria principal de Londres a Birmingham, el sitio es una "puerta de enlace" entre Regents Park y el vibrante núcleo de Camden Town.
El esquema comprende un bloque de 5 pisos con dos pisos dúplex y oficinas que crean un patio trasero. El ámbito urbano de Parkway se ha mejorado enormemente ya que el edificio se encuentra a 5 metros del borde del pavimento existente.
El túnel Network Rail debajo del sitio presenta una cantidad de desafíos significativos para la construcción del edificio en general. El voladizo curvado de 7 metros está soportado por un marco de hormigón que a su vez está separado de los cimientos por 'resortes' acústicos.
Las características urbanas del sitio orientado al sur han provocado una respuesta de diseño sostenible al edificio mediante la introducción de un "revestimiento ambiental" con 92 metros cuadrados de paneles solares térmicos en la fachada curva sur/suroeste diseñada para proporcionar el 70% del agua caliente al edificio y el 20% de la calefacción central residencial. Techos verdes y marrones aseguran la retención de agua en esta área del centro de la ciudad. El esquema logrará BREEAM y Code for Sustainable Homes Nivel 3.
Al responder de forma creativa e innovadora a lo que inicialmente parecían restricciones urbanas, el equipo de diseño ha creado una nueva característica arquitectónica dinámica y sostenible en este desafiante rincón de Camden Town.