- Área: 1 cuadrados
- Año: 2017
-
Fotografías:Amanda Kirkpatrick
-
Proveedores: Avenue Lighting, Cement Tile Shop, Duratherm, Ikea, Kingston Block, Living Roc, Pac-Clad, TileBar, VELUX Commercial
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña casa ubicada en Catskills, Nueva York, basa su objetivo en ser una escapada de fin de semana para una familia que vive cerca de la ciudad de Nueva York. La casa se diseña en 6 hectáreas de tierra, pero tiene poco más de 1.000 pies cuadrados, espacio suficiente para proporcionar un entorno cómodo para que la familia disfrute de la naturaleza del sitio.
Lo que hace que esta casa sea única es la simplicidad de la forma, que es en esencia 4 volúmenes. Los tres volúmenes base están revestidos con bloques de hormigón con revestimiento de tierra dentro y fuera, y contienen los espacios de apoyo de la casa. El cuarto volumen está revestido de metal y se encuentra sobre los 3 volúmenes de bloques de concreto para encerrar el espacio habitable principal de la casa. Las ventanas de madera de caoba de gran tamaño completan el recinto entre los volúmenes de bloques de hormigón.
En el interior, el volumen de metal blanco es un techo elevado en el espacio principal que está terminado en madera contrachapada con tragaluces operables en la parte superior. Una parte de la madera contrachapada se corta en listones con una tela de fieltro para suavizar la acústica en un espacio que de otro modo sería duro.
El volumen de metal también sobresale de las aberturas grandes que proporcionan protección protección solar en el verano y contra la intemperie. La única utilidad en el sitio es la electricidad, por lo que para proporcionar calefacción de energía eficiente, una bomba de calor geotérmica está conectada a un pozo de 400 pies que proporciona el calor a los tubos radiantes hidrónicos fundidos en el piso de concreto pulido.
En el verano, el sistema geotérmico cambia a un sistema de conductos para enfriamiento. El sistema mecánico energéticamente eficiente, junto con los voladizos del techo que proporcionan sombra en el verano y permiten el aumento de calor solar en el invierno, ayudan a que esta casa sea muy eficiente energéticamente. La casa es el puesto perfecto para explorar el sitio y el entorno natural de Catskills.