- Área: 28 cuadrados
- Año: 2015
-
Fotografías:Praveen P Mohandas
Descripción por los arquitectos. Un sitio con pendiente lineal que mira al suroeste, a lo largo de una carretera muy transitada, definió el contexto de esta oficina corporativa en Calicut. Las áreas funcionales del edificio se levantan deliberadamente desde el suelo, dejando la planta baja libre como un espacio multifuncional. Por lo tanto, el paisaje externo continúa en el edificio y en la parte elevada de la tierra en la parte posterior, que se articula como una extensión informal del espacio de la oficina. Este espacio continuo se resuelve como una serie de niveles que permite que el paisaje se mueva hacia adentro y hacia afuera y forme el lomo alrededor del cual se organizan todas las actividades.
Los espacios funcionales están protegidos del duro sol occidental por un muro de gran barrera en la periferia, que tiene espacios de separación en el medio. Los espacios de triple altura ayudan aún más en el movimiento del aire. Los espacios de oficinas están más protegidos del resplandor por un muro de pantalla en la parte frontal y lateral. La terraza se convierte en un jardín y salón que agrega otra capa contra el clima tropical cálido y ayuda a mantener los interiores frescos.
La fachada frontal está diseñada como un patrón interesante de enrejados para cortar el duro sol, mientras que al mismo tiempo permite una gran ventilación en los espacios.
La planificación abierta de los interiores acentúa aún más la apertura general de la oficina y establece el tono para una atmósfera de trabajo vibrante. Hay una veracidad inherente en el uso de los materiales, la mayoría de los cuales quedan expuestos: pisos de concreto pulido, tabiques de cemento y techo de hormigón visto. Este tema rústico se contrasta con la elegancia del vidrio y la vegetación de los alrededores, lo que crea un ambiente de trabajo en medio de la naturaleza.