- Área: 3 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Andrin Winteler
-
Proveedores: Modular Lighting Instruments, Sky-Frame, U.S.W. - Fenster-, Vola
Descripción por los arquitectos. El «monolitär» reacciona fuertemente a su entorno. La topografía, las vistas, la emisión de ruido y el desarrollo caracterizan el edificio y configuran su diseño. La orientación de dos lados del edificio crean espacios exteriores con diferentes calidades y referencias.
Para una familia joven, Dost proyecta una casa familiar de baja energía (minergie p) en la prominente curva de Arova en Flurlingen, Suiza.
El reducido espacio interior crea generosidad y permite una transición continua entre los espacios de vida individuales. Todas las habitaciones están orientadas al suroeste para que pueda disfrutar de la vista y el sol.
La fachada frontal hace un pequeño pliegue, dividiendo los espacios públicos de los salones privados. El objetivo del concepto es aprovechar las ventajas de la ubicación y la propiedad y evitar los aspectos negativos. Por lo tanto, el edificio se construyó en la pendiente empinada y en el nivel bajo de la carretera con mucho tráfico, para escapar del ruido de la carretera y las líneas eléctricas. El volumen del edificio se entiende como parte del paisaje, por lo que debe ser cubierto suavemente por la pendiente, los prados y las vides.