El diseñador industrial y artista visual chileno Alessandro Criscito nos presenta su último modelo de mobiliario: Arácnido, un innovador gabinete inspirado en las arañas y su método de supervivencia, en la que cuerdas elásticas "atrapan" y suspenden los objetos almacenados.
Descripción por el diseñador. Es un gabinete que nace en base a la observación de las arañas y su sistema de captura de presas y protección de predadores, conocido como "telas de araña". En dicho sistema, las arañas biosintetizan y secretan, a través de sus glándulas de hilado en la parte posterior del abdomen, una seda pegajosa.
Inspirado en este concepto, el gabinete Arácnido propone un innovador sistema funcional, que reinventa el sistema convencional de almacenaje y exhibición de objetos sobre superficies fijas. El sistema Arácnido, está basado en cuerdas elásticas tensionadas, que al ser delgadas y ligeras, "atrapan" los objetos dejándolos "suspendidos" en su interior, al igual como lo hacen las arañas con sus presas.
Esto genera un nuevo arquetipo a la hora de almacenar y exhibir objetos, esta vez, el soporte es totalmente moldeable y regulable por el usuario. Aunque las cuerdas elásticas envuelven por distintos ángulos los objetos, a la vez, dejan ver de forma fraccionada gran parte de estos y de una forma totalmente original e innovadora.
Arácnido, no es la típica alegoría en mobiliario inspirado en una araña, sino más bien, un innovador sistema funcional basado en su método de supervivencia.
Dimensiones: Largo: 125 cm. / Profundidad: 47 cm. / Altura: 80 cm.
Material: MDF Laminado, Cuerda elástica y metal.
Primer modelo fabricado - Enero 2018.