- Área: 372 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Marcos Fertonani
-
Proveedores: Atlas Concorde, Bravat Brasil, Donelli Moveis, Elite Esquadrias de Alumínio, Ibi Mármore Marmoraria, Jaccuzi, La Fonte, Madeireira Madeireste, Metais, Portobello, Santa Luzia, Tormena Movelaria
Descripción por los arquitectos. En una composición de volúmenes y planos, el edificio se ajusta entre aperturas y cierres, respetando las necesidades funcionales de la familia y las características naturales del entorno. Las principales funciones de la casa se concentran en un solo plan, proporcionando el aspecto de una sola planta, compartiendo abundante iluminación y ventilación integrada por una piscina central. La planta superior e inferior contienen espacios de uso esporádico y privado.
La configuración volumétrica y la posición del edificio en el sitio reflejan la intención de la familia de recibir amigos y mantener la privacidad, aliada al mejor uso de la técnica de las energías naturales, capturar la luz del sol de la mañana y la ventilación dominante.
La madera que da nombre a la casa se pensó desde el principio, y su naturaleza se destaca en los detalles de la fachada, los pisos, el techo y los materiales de acabado interior, equilibrando los aspectos térmicos y de belleza.
Una gran abertura horizontal superior en la fachada funciona como una gran lámpara natural sobre el área social de la casa, lo que permite la iluminación durante el día y resaltar las líneas de la casa por la noche. En la planta superior todavía es posible, a través de esta abertura, contemplar el dosel de árboles y la zona sur de Londrina.
En la vista frontal, las líneas rectas de los volúmenes se equilibran en un diálogo con los ángulos presentes en el acceso al garaje, en el techo superior de la madera cumaru y en la corona metálica.