-
Arquitectos: JHW IROJE architects&planners, The Sa-ram Architects; JHW IROJE architects&planners, The Sa-ram Architects
- Área: 999 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Youngkwan Kim
La textura de la Tierra_ El plan comenzó con la preocupación de cómo representar algo de la textura de la naturaleza, que tiene un carácter diferente de la escala del estadio cubierto. Queríamos que el suave color rojo-marrón de la orilla del río Youngsangang continuara a lo largo de la misa.
La Estructura y el Techo del Estadio_ Lo largo del espacio está asegurado por la forma de la estructura interior de acero, la cual llama la atención visual debido al material estructural expuesto y las instalaciones de los equipos. Para este estadio, el límite estructural de la forma interior y la larga viga de concreto se complementó con los rayos PT. Se planeó una cancha de siete lados dentro de la caja de concreto de 50x20x12m (H), que es una estructura de pared que no permite la exposición de ninguna columna. La luz indirecta ingresa al edificio durante el día a medida que las columnas PT se colocan en un módulo de proporciones constantes y coloca el techo entre los módulos. Además, una ventana proyectada de 50 m de largo filtra con luz adicional. La larga ventana horizontal está envuelta alrededor de los cuatro módulos del estadio, que contienen la vista al profundo paisaje del parque.
Ectype and the Path of Concrete_ El principal muro de soporte estructural tiene un acabado de de color hormigón visto. Un patrón fue revelado al grabar el alerce en forma de cilindro cuadrangular. Esta textura estaba destinada a grabar la trayectoria horizontal del volante móvil sobre la superficie del hormigón. El contrachapado y el contrachapado perforado se colocaron en cruz y se usaron como material de acabado interior para absorber el sonido, lo que minimiza el sonido durante los juegos. El acabado del piso y la pared interior se hizo con patrones de madera, lo que continúa el patrón de hormigón coloreado en la pared exterior, creando una textura cálida y una atmósfera en el estadio.