- Área: 511 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Dinesh Mehta
-
Proveedores: Saint-Gobain, Kohler, Lexus, SSW
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En lo alto de las colinas de Amarja, en Pawna, en la punta de un montículo, se encuentra el grupo de cuboides que forman la estructura básica de esta escapada de fin de semana.
Cada habitación es trapezoidal en planta, así como la sección se centra en la vista del sereno lago Pawna y las suaves montañas. Para definir la individualidad de cada habitación, estos cuboides se colocan separados conectados por un vestíbulo conector de baja altura. Los cuboides se colocan como dados para adaptarse a las curvas de nivel y capturar las mejores vistas.
Además, la estructura es como un garaje simple, como bloques que tienen dos paredes fuertes a lo largo de su profundidad y aberturas grandes en ambos extremos para la ventilación cruzada. Dos paredes largas de bloques de hormigón revestidos de basalto negro para un fácil mantenimiento y resistente al agua con planchas de cubierta galvanizadas colocadas en vigas de acero para simplificar la estructura. Este techo de acero en lugar de losa de hormigón evita el encofrado, andamios, etc. Además, en lugar de un techo falso para el aislamiento térmico, las tejas de arcilla se colocan sobre una capa delgada de hormigón.
Tres de cada cuatro cuboides están vinculados con una gran extensión de césped, mediante la construcción de un muro de contención y relleno de tierra óptimos para obtener una vista perfecta entre las aberturas anchas de las estructuras y el cuerpo de agua distante.
Amarja Hills no es diferente. Cualquier entorno con elementos naturales de agua y montañas siempre es exótico, especialmente durante los atardeceres y amaneceres.