- Área: 1083 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Sabino Aguad
-
Proveedores: Hunter Douglas, -, EIFS
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistió en hacer un condominio familiar de 2 casas independientes en un terreno común de aproximadamente 2.570 m2. Para un buen aprovechamiento de la orientación, se opta por destinar el área norte del terreno al desarrollo de las viviendas, dejando hacia el sur la circulación vehicular.
Se dividió la zona residencial en dos paños ubicando las casas al fondo de cada terreno. De esta manera se logró una relación alternada de jardín – construcción que independiza las casas tanto de la calle como entre ellas. Las casas se desarrollan entorno a patios verdes interiores, los que entregan luz norte a los recintos principales. En los primeros pisos se ubicaron los espacios públicos y los dormitorios secundarios, mientras que los segundos pisos fueron destinados al desarrollo de los dormitorios principales y su programa de apoyo.
Son 3 los materiales predominantes en la construcción. Todos los muros perimetrales se revistieron con el sistema térmico EIFS, y luego fueron pintados de color negro. Las losas y los envigados de las terrazas se dejaron en hormigón visto. Los segundos pisos se proyectaron como volúmenes independientes y más livianos que los primeros pisos. Estos fueron revestidos con paneles Quadroline también de color negro. Los techos de estos cuerpos son irregulares e inclinados, lo que entrega a los recintos del segundo piso cielos de diferentes alturas según la jerarquía del recinto.