- Área: 485 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Tatjana Plitt
-
Proveedores: Caesarstone, Colorbond, Dulux, Earp Bros, Escenium HAUS, Interia, Pangaea Floors, Polytec
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para aprovechar al máximo su posición privilegiada, con vistas al parque Ruffey Lake en Doncaster, esta casa familiar de ladrillo de los años 70 ha sufrido una transformación completa.
Para aprovechar mejor su vista deslumbrante y la fachada orientada al norte, el interior previamente oscuro y compartimentado se ha reconfigurado y el primer nivel se ha reconstruido y ampliado para brindar abundante luz natural, resaltar vistas impresionantes y proporcionar una conexión perfecta entre cocina, comedor y espacios habitables; esencial para la vida familiar moderna. Los espacios privados más silenciosos, como la biblioteca, la sala de música y la sala de TV, se acomodan en el lado oeste protegido de la planta baja. Una vaina revestida de madera divide los lados este y oeste de la placa del piso y oculta el guardarropa, el baño y la despensa. El nuevo segundo piso abarca amplias suites, baño adicional y una gran terraza orientada al norte, a la que se accede fácilmente desde el descanso y la suite principal.
La reelaboración inteligente de los niveles de piso escalonados existentes y la colocación estratégica de huecos y claraboyas crea una variedad de volúmenes espaciales y aporta luz natural al núcleo del hogar. La escalera de madera central está alineada a un lado con estanterías personalizadas para mostrar las colecciones de los ocupantes, y la otra está abierta al vacío de doble altura, ahora bañado por la suavidad iluminada por el cielo.
El ladrillo marrón de la casa existente, típico de su época, se mantiene en los niveles del suelo y del sótano y se complementa con nuevos revestimientos de charcoal (piedra negra). El tejido existente se celebra y actualiza mediante las líneas limpias de las nuevas barandas y detalles de la ventana. La inserción de ladrillos imprecisos desdibuja la distinción entre espacios interiores y exteriores y proporciona una ligereza sorprendente a las formas sólidas.