-
Arquitectos: Daniel Solbes Ponsoda, Enrique Soriano, José Luis Durán Arribas; Daniel Solbes Ponsoda, Enrique Soriano, José Luis Durán Arribas
- Año: 2015
-
Fotografías:Andrés Flajszer y Pablo Pacheco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto pretende convertir la geometría irregular y angulosa del local en un ambiente de líneas suaves y cómodas, que distribuyan al cliente por las estancias de forma fluida convirtiendo el espacio en un ambiente agradable. Una isla central que alberga la recepción articula la zona principal de acceso y distribución, dotándolo al mismo tiempo de accesibilidad y privacidad de los espacios más privados de la clínica.
La premisa fundamental para la construcción del proyecto era la realización de las obras en un plazo corto, con un bajo coste en cuanto a recursos económicos y energéticos, tratando además de generar la menor cantidad de residuos posible. Para ello se utilizaron materiales de procedencia natural en su mayoría, de colocación fácil, rápida y limpia, tales como tabiquerías y revestimientos de madera, corchos y policarbonatos.
Además, el uso de la madera se extiende incluso a la imagen exterior de fachada de la clínica, optimizando los recursos constructivos al concentrar gran parte de la obra en el trabajo con este material y dotando además a la fachada de este carácter natural y amable que define al proyecto.