- Área: 350 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jeremias Gonzalez
-
Proveedores: Plaka, SLV, Technal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación de esta antigua vivienda tradicional en una casa de la cultura fue la oportunidad de redefinir y vincular dos espacios públicos. El objetivo del proyecto es crear una interacción entre el importante lugar de Ange Denis hacia el este, y el pequeño patio hacia el oeste. La intervención arquitectónica principal fue abrir la fachada oriental, que estaba totalmente cerrada.
La construcción existente se compone de un edificio principal y dos elementos secundarios en cada lado, ambos tienen dos pisos de altura. Todos los espacios de servicio están reunidos en el edificio principal con motivo de liberar las alas del edificio para las cuatro funciones requeridas. La flexibilidad, la sobriedad y el respeto por el edificio existente resumen los objetivos de este proyecto de rehabilitación.
En la planta baja, en el ala sur, se crea un tercer lugar, es un espacio informal que permite la interacción entre los visitantes del edificio. Al norte, un espacio polivalente albergará conferencias, exposiciones y conciertos. En el primer piso, la biblioteca de medios se divide entre una sala de lectura para adultos y una sala de juegos y lectura para niños.
Los antiguos muros de piedra se dejan aparentes dentro de la biblioteca, la planta baja es de hormigón oscuro y, a veces, de metal perforado para prestaciones acústicas. El piso de madera de roble ofrece un ambiente acogedor a todas las áreas de lectura; también se eligió un techo de fibra de madera para el confort acústico.
En el patio que se encuentra por detrás de la nueva casa de la cultura, se salvaron los azulejos del edificio existente para componer un espacio público tranquilo refugiado de la carretera.