- Área: 480 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:IP (in-productions)
-
Proveedores: Hafele, L&E
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este momento el sitio se encuentra en el distrito central de negocios de Bangkok, pero fue considerado bastante suburbano en los viejos tiempos. La Casa se conservará como un monumento del éxito de Nai Lert y se convertirá en un museo vivo.
Debido a la situación del lugar, que es una gran área verde llena de plantas densas en el medio de la ciudad, probablemente, una de las únicas áreas verdes grandes que dejó Bangkok.
Nuestro concepto de diseño se basa en la idea de preservar los árboles existentes y enfatizar la naturaleza que lo rodea, mientras que el edificio estaría camuflado en el jardín. La arquitectura pretende existir como una casa de cristal que flota en silencio en medio de este singular bosque.
La estructura está especialmente diseñada para ser un plano delgado en el horizonte, sostenido por columnas redondas, que no están en una grilla típica, sino en forma aleatoria. Al usarlas de esta manera, todas se fusionan con los troncos existentes de los árboles como si fueran coexistentes.
En el primer edificio se encuentra el hall de recepción y la tienda de recuerdos. La función está separada por dos salas de vidrio. Uno es de planta rectangular, mientras que el otro es orbital. El vidrio es de tamaño completo, desde el piso hasta el techo.
La conversación fue creada entre estos dos volúmenes transparentes. Como no se puede ver el vidrio transparente, la explicación sólo radica en la experiencia del espacio que crean.