- Área: 122 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Tahsin Baladi
-
Proveedores: Alu Ayric, Chehelsotoon, Kowsar
Descripción por los arquitectos. Imagina una persona jubilada que después de años de vivir bajo organizaciones burocráticas, quiere cerrar sus ojos a la vida urbana, tomar una tijera en sus manos y oler las uvas que él mismo plantó.
Su refugio es una casa en un pueblo desértico y casi remoto cerca de la ciudad de Isfahan. Todo es vacío y simple. Entonces, no hay espacio para pretender. Su hogar es un lugar para ver y callar; al ver los movimientos rápidos de las aves en la pared y escuchar el silencio de las piedras del desierto. A veces, lo no construido es más importante que lo construido.
En esta casa hay un patio que podría ser un testigo silencioso de muchos recuerdos inesperados. Ahora el entorno construido está en interacción con la naturaleza, no en contradicción. Parte de ello y para ello!
Este proyecto es el resultado de reunir algunos espacios funcionales (baño, sala de estar, etc.) alrededor de un espacio abierto. Aunque usar un patio es una solución fundamental para la arquitectura iraní, recientemente muchas personas lo descuidan. Intentamos usar un contenido histórico (subjetivismo) en la forma contemporánea (un cubo simple).
Desde el exterior, lo único que podría ser interesante de esta casa es su simplicidad. Un yeso experimental, que se hace en el sitio, se rocía en todas las paredes exteriores y da una apariencia de adobe a las paredes. Un estuco blanco también cubrió todas las paredes interiores para crear un lienzo en blanco para colocar algunas obras de arte.
Dimensión sustentable
Creemos que este proyecto podría de alguna manera ser sostenible debido a la escasez de presupuesto (casi 30.000 dólares estadounidenses) y la lejanía de las grandes ciudades, decidimos utilizar materiales y trabajadores locales. Entonces, experimentamos con nuevas y antiguas técnicas de construcción. Ahora, los trabajadores locales pueden hacer algo que no podían hacer antes de esto. Además, nuestro enfoque fue utilizar materiales locales como arena, piedra, paja, etc.