-
Arquitectos: SJB
- Área: 7000 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Aaron Puls
-
Proveedores: Archclad, Archclad Express Panel, Austral Bricks, Biowood
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una forma angular de madera parece flotar al final de un tranquilo callejón sin salida en Caulfield. Ubicado en medio de una mezcla de tiempo y residencias contemporáneas, este elemento elegante y escultórico es el primero de muchas lentas revelaciones ofrecidas por el reciente terminado proyecto residencial SJB, Cantala.
Un complejo residencial con 25 casas de varios niveles y un bloque de 44 departamentos de poca altura. En Cantala, SJB ha logrado un hermoso balance entre lo mejor de la creación de lugares contemporáneos y la deseada estética de los frondosos suburbios de Melbourne.
Una de los lentos revelamientos de Cantala es el hecho de que todo el complejo residencial es peatonal. Al liberar el espacio del nivel de suelo usualmente destinado a los vehículos, SJB se enfocó más en crear un lugar para las personas. Esta decisión permitió la introducción de una serie de caminos y patios conectados dentro del lugar.
Tomando sutiles indicaciones de los edificios art decó encontrados en la cercana Dandenong Road, las fachadas de los departamentos Cantala tratan de maximizar el atractivo visual y minimizar el impacto visual.
El ambiente de barrio de Cantala se enfatiza por el hecho de que muchos residentes de las casas adquieren su dirección desde estas calles internas. Las vías públicas que corren a lo largo de un extremo del sitio y que conducen a los tranvías de Dandenong Road han sido usadas como una especie de punto de convergencia interna para los residentes de departamentos y casas adosadas.
Completando su exterior naturalmente ligero, el vestíbulo del edificios de departamentos presenta una entrada acristalada de triple altura que guía a los residentes dentro del edificio, actuando como una linterna de bienvenida por la noche. No sólo una entrada espectacular, sino que también le brinda al interior de Cantala un enfoque de salud y bienestar al alentar a los residentes a usar las escaleras en vez del ascensor.
Cantala cuestiona la tipología de la vida y desafía la noción de lo público versus lo privado. También desafía la noción de cómo un edificio, un edificio de departamentos o una casa adosada debería ser.