- Área: 68000 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:James Jones
-
Proveedores: Hempel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El plan maestro de Squire and Partners para One Tower Bridge en el South Bank de Londres se concretó con la apertura del restaurante The Ivy y el lanzamiento del Bridge Theatre para la London Theatre Company.
El plan fue concebido como una pieza nueva y duradera de la ciudad que articula la transición entre la arquitectura contemporánea de More London y el almacén vernáculo de Shad Thames y respeta su prominente ubicación junto al río en Potters Fields Park adyacente al Grade I listed Tower Bridge.
Los diseños identificaron hoteles y residencias con el apoyo de importantes usos culturales, de ocio, restaurantes y tiendas, así como nuevos espacios públicos en el centro de las conexiones de desarrollo y peatonales que vinculan física y visualmente Tower Bridge con Tooley Street.
Definiendo el límite de Potters Fields Park se encuentra Cambridge House, un edificio horizontal bajo revestido de tiras de piedra caliza Gris Catalán, con una planta baja de doble altura que accede al espacio cultural de 6.870 m2 de la London Theatre Company.
Compartiendo la misma paleta y establecido dentro de un patio central ajardinado se encuentra The Tower, un esbelto "campanil" de 20 pisos que ofrece un apartamento por piso, coronado por una terraza acristalada. La piedra Gris Catalán está compensada con ventanas anodizadas de bronce finamente detalladas y aperturas achaflanadas.
Tres bloques de apartamentos con balcones de piedra que se proyectan se colocan entre los jardines en el centro del desarrollo. Dos edificios más se reducen en escala hacia Tower Bridge Road, construidos a partir del ladrillo común de Londres para relacionarse con el adyacente Shad Thames. Se agrega interés con trabajo tradicional en ladrillo y una serie de balcones de madera que se proyectan.
Se ha creado una nueva ruta para peatones, Duchess Walk, para maximizar las vistas a través del sitio desde Tooley Street hasta la torre del Tower Bridge. Esta calle está animada por tiendas, cafeterías, así como un spa y gimnasio.