-
Arquitectos: PELROIG; Diseñadores de interior: Estudio Miriam Barrio; PELROIG, Estudio Miriam Barrio
- Área: 65 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Maria Pujol
“Para gustos, los colores...”
Este Hair Salon de estética naif, muestra los diferentes matices del espacio a través de filtros de color. El interiorismo experimenta una secuencia de cambios que alternan el azul, el blanco, y el estado original del local. La variedad de sus colores expresa un universo lleno de posibilidades y su poder de transformación, con el fin de experimentar este espacio inspirador que ha sido creado para soñar.
El local goza de una magnifica entrada de luz por sus dos fachadas gracias a su ubicación en esquina.
En el primer nivel se encuentra la entrada y salón de corte, un espacio de doble altura que te recibe al entrar con un impresionante globo blanco y un jardín vertical.
La espaldera de madera a modo de escalera, rebela rápidamente el trato cercano de Raúl y Noe. Se percibe el cariño por detalles, las plantas...
Las instalaciones cruzan por la superficie del local. El acabado metalizado le da un aire industrial, y también lo hace la pintura antigua de las paredes, en contraste al nuevo blanco impoluto y a un azul mágico.
El pavimento continuo de color gris claro ayuda a convertir este local en uno aun más luminoso. Bajo el gran balón blanco, en el suelo se ha creado una alfombra central con un mosaico de baldosas porcelánicas con motivos geométricos, son una preciosa combinación de azul claro y madera.
A la derecha del nivel inferior se encuentra la zona privada de la peluquería, y a la izquierda el salón de lavado y zona make-up.
En el fondo de esta sala inundada de azul se ubica un gran armario que sirve para gran almacenaje y se diseñó con grandes puertas correderas con espejos y chapa troquelada azul.
Toda la iluminación se ha creado a medida para el proyecto. El balón gigante se ha realizado en tejido y estructura metálica interior por Home switch home. Los faroles de los tocadores se han realizado en metal galvanizado y junto el recorrido eléctrico le suman mucha personalidad al interiorismo.
También el mobiliario se ha realizado a medida con madera recuperada y estructuras en hierro, como el conjunto de mostrador y zona de espera, que consta de bancos y mesita de apoyo, y un mueble alto para esconder el espacio de caja.
La mesa de apoyo de los tocadores es una viga recuperada que luce tal cual e impregnada de azul. Ésta muestra la versión bella de su originalidad y la versión azul muestra la fuerza de la transformación.
El jardín vertical se sostiene con un sistema modular de estanterías metálicas de las que cuelgan las jardineras. La escalera se ha solucionado con una espaldera de madera montada sobre ruedas, que se mueve a lo ancho de toda la pared y permite el mantenimiento de las plantas, y hasta un poco de stretching por las mañanas!