- Área: 1979 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Joël Tettamanti, Toniatuh Ambrosetti, XC
-
Proveedores: Dunoyer, Favorol Papaux, Vial
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto utiliza su espléndida ubicación, un claro abierto con dos altos árboles de cedro y un huerto de inclinación suave, para permitir que el paisaje entre al centro del edificio. La guardería y el parque infantil son tratados como dos partes de un rompecabezas, como la permeabilidad de espacios interiores y exteriores.
El patio de recreo, un espacio exterior protegido en el que los niños pasan mucho tiempo, es un elemento clave del proyecto que es tan importante como su alter ego, el propio edificio. Hundido 60 cms. en el suelo, el patio se diferencia del resto del claro. Está envuelto por un banco largo y continuo y crea una referencia especial y privilegiada a la naturaleza circundante. Logra una topografía clara, como si fuera una habitación que se abre hacia el cielo. Las alas del edificio destacan la conexión estructurada con el espacio exterior.
La organización programática dentro del edificio es simple y clara: en cada una de las alas se alojan cuatro grupos de niños, mientras que las áreas comunes se alojan en la sección norte. Un gran hall de entrada conecta las diferentes secciones. El edificio está revestido de madera y al mismo tiempo se asemeja a un gran bloque recortado, un pabellón bajo los árboles y un instrumento musical o juguete de madera. Juega en la relatividad de las escalas de tales perspectivas y asociaciones, con lo que se refiere con humor al mundo de los juegos infantiles.