En 1993 el arquitecto Enric Miralles presentó en Francia la 'Ines-Table', una mesa con 16 configuraciones distintas a partir de cuatro paneles móviles, independientes y ajustables, según las necesidades del usuario. Se trató de un encargo de la organización local Le Magasin-CNAC para una exposición donde una serie de arquitectos dispuso de una superficie de 15 metros cuadrados para crear una arquitectura libre y sin más restricción que el metraje.
Tras la inesperada muerte de Miralles en 2000, y hasta la fecha, solo existían dos dos copias autorizadas por la Fundación Enric Miralles: una en las oficinas de EMBT y otra en la residencia de los arquitectos. No obstante, una tercera Ines-Table salió a la luz en Chile y forma parte de Other people have dogs, la actual exposición de la Galería D21.
Esta tercera copia fue fabricada en madera nogal por el arquitecto Alejandro Lüer bajo la supervisión de Smiljan Radic y se trata de la primera acción de la Fundación de Arquitectura Frágil, cuyo directorio está integrado por Smiljan Radic junto a la artista Marcela Correa y los arquitectos Patricio Mardones, Enrique Walker, Alberto Sato y Tomás Müller.
En conversación con el diario chileno El Mercurio, Patricio Mardones explicó la intención de la Fundación:
Existen arquitecturas que están instaladas en el borde de la disciplina, en los campos de la realidad improbable, la experimentación o el límite con el arte o la ciencia. Son vanguardias que se vincularon muy fuertemente con la sociedad de su época, en la segunda mitad del siglo XX, y que no están en el discurso central de la arquitectura, pero sí han sido influyentes y han tenido gran resonancia en Chile
Según el medio sudamericano, la próxima acción de la fundación será una muestra en el exterior.