-
Arquitectos: Bornstein Lyckefors
- Área: 163 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Mikael Olsson
-
Proveedores: Falu Rödfärg
Descripción por los arquitectos. Esta casa está construida para una persona con grandes intereses en la música, la navegación y la naturaleza. La casa se encuentra a media hora al norte de Gotemburgo, en la costa sueca oeste al borde de tierras agrícolas.
El contexto tiene un legado histórico muy específico que se quemó hace algunas generaciones y nunca fue reconstruido, pero ha influido en el diseño. La nueva casa es un espacio voluminoso y con grandes puertas de corral.
El cliente, padre soltero de dos hijos, quería una casa de dos pisos abierta y social. Él quería una casa que pudiera mezclarse y convertirse en una parte del sitio y sus alrededores, pero también con una riqueza espacial propia.
El concepto de diseño es una sección abierta a través de toda la casa. Un plan abierto que permite que las habitaciones se entrelacen entre los dos pisos.
La planta baja tiene un suelo de hormigón que continua en el exterior, mientras que las otras plantas tienen alturas y formatos diferentes.
Sin perder el espacio habitable, la plancha se desplaza verticalmente para crear contacto entre los pisos y permitir que la luz se extienda profundamente por la diagonal a través de la casa.
Además del hall de entrada, área de aseo, cocina y sala de estar, la planta baja también incluye un nicho diseñado para un sofá-cama. El espacio funciona como un cubículo para los niños o como una zona más aislada de lectura y relajación que se separa de la sala de estar abierta e integrada.
En el salón hay una estantería construida en contrachapado con el lugar de trabajo de la casa. El contrachapado es de dos materiales que definen la casa. El techo, las piezas con vigas a la vista, los muebles construidos en el lugar, algunas paredes y las escaleras están hechas de madera. Las otras superficies y toda la cocina está decorada con un tablero de madera de color gris oscuro (Valchromat).
Una escalera en la cocina llega a la segunda planta. Una sala de gran altura orientada verticalmente redirige su flujo espacial a la parte superior de la sala de estar y a un balcón con vistas al oeste. La espiral ascendente finalmente termina en el dormitorio principal que prácticamente se cierne sobre la sala de estar.
Originalmente publicado en 24 Septiembre, 2017.