-
Arquitectos: Studio Guilherme Torres
- Área: 140 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Denilson Machado – MCA Estúdio
-
Proveedores: Corian, Marvelar, Mármore Calacatta, Parquet:
Descripción por los arquitectos. Studio Guilherme Torres es una empresa de talentos, compuesta por su fundador y los arquitectos Rafael Miliari y Enrico Beer Boimond, dirigidos por la especialista de la industria del lujo, Debora Atsuko. Fue fundada en 2001 en la ciudad de Londrina. Diez años más tarde, se trasladó a São Paulo y actualmente atraviesa una importante fase de renovación.
Concepto
Este proyecto nace en paralelo con la renovación del marco de la empresa. La idea principal refleja el espíritu del siglo XXI, que es ser multidisciplinario e ir más allá de la arquitectura y el diseño que Studio Guilherme Torres ya conoce. Por lo tanto, el espacio fue diseñado para permitir nuevas creaciones y proyectos.
Estructura
"La arquitectura comienza cuando se ponen los ladrillos con cuidado". Esta cita de Mies van der Rohe señala el elemento principal del proyecto, el ladrillo. La fachada fue construida con aproximadamente 25 mil ladrillos, creando un amplio mosaico. Esta estructura hueca artística y artesanal es muy característica de la arquitectura de Guilherme Torres y cumple su compromiso de hacer una ciudad mejor y más bella.
El edificio tiene dos plantas. La planta baja está compuesta por una galería, diseñada para recibir exposiciones de arte, y una sala de reuniones, realzada por luz natural durante todo el día. Los dos espacios están divididos por puertas giratorias de madera.
El segundo piso es donde el equipo crea y trabaja en los proyectos. Los materiales utilizados -suelos de madera, paredes revestidas de mármol y corcho y el acabado oscuro de los muebles- aportan contraste y elegancia a los espacios.
Ubicación
La nueva sede de 140 metros cuadrados está ubicada en São Paulo, Brasil. El edificio está ubicado en un elegante barrio, cerca de avenidas importantes y centrales de los alrededores.
Como es ampliamente conocida, la ciudad es la metrópolis más grande de América del Sur y concentra el centro financiero y corporativo más importante del país. Se conoce por su paisaje de hormigón, lleno de rascacielos y edificios de diferentes tipos y períodos.
Publicado originalmente em 11 de Septiembre de 2017.