- Área: 19 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Rufus de Vries
-
Proveedores: Magnum, Magnum Heating, Platowood, Prestyl
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El deseo tan querido de un estudio de pintura privado se hizo realidad en el patio trasero. Un desagradable cobertizo creció hasta convertirse en un estudio luminoso con ático. Las paredes laterales del establo permanecieron como testigos para aquellos que no podían creer que esto fuera posible.
Después de renovar la casa y el jardín, había un simple cobertizo esperando un destino. A primera vista, ofrecía pocas posibilidades: era pequeño, no tenía ningún aislamiento ni fundación y un techo que goteaba. Además, la función como espacio de almacenamiento tuvo que ser retenida. Pero, aún así, reemplazando el techo y una de las fachadas por un volumen de madera ligera, se creó espacio suficiente para llevar a cabo el negocio del propietario llevando talleres de pintura en casa.
Al construir en el cobertizo existente, un estudio con ático podría realizarse dentro de un presupuesto limitado. A través de los detalles sofisticados, los requisitos locales conservadores se unen con el deseo de añadir un edificio elegante al mar desordenado de cobertizos.
Co-creación
Los clientes han trabajado intensamente con el proyecto. Muchas sesiones de diseño han tenido lugar en la mesa de la cocina. El hijo menor del cliente hizo un modelo del anteproyecto. Un cuñado hizo un nuevo vitral. Los vecinos han sido consultados desde temprano y expresaron una actitud positiva con respecto a la calidad adicional y las posibilidades introducidas por el plan.
Transformación
Se ha elegido dejar 3 de las 4 paredes del granero. Dentro de estos límites se ha elevado un nuevo volumen de madera. La albañilería de piedra se mantiene, lo que expresa la relación entre lo antiguo y lo nuevo. Los tablones y listones de madera preservada dan profundidad y ritmo al volumen simple
Todo eléctrico
El interior está terminado con las placas del múltiplex en las cuales se introdujeron las luces LED, los rieles para las pinturas y un panel infrarrojo para la radiación. El suelo está equipado con calefacción por suelo radiante eléctrico y el agua del grifo se calienta con una caldera eléctrica. Con esto el estudio es todo-eléctrico y eficiente en energía.
Futuro
El ático es lo suficientemente amplio como para funcionar como espacio de almacenamiento y de descanso al mismo tiempo. Un árbol en el jardín ofrece privacidad y una vista agradable a través de la buhardilla. El diseño tuvo en cuenta la opción de ampliar el estudio más adelante con un baño. Puede entonces servir como una casa pequeña para uno de los hijos o como una casa de custodia para un futuro propietario.
El proyecto muestra cómo las posibilidades inesperadas se pueden agregar al patio trasero con medios modestos.