- Área: 14000 cuadrados
- Año: 2017
-
Fotografías:Shamanth Patil J
-
Proveedores: Saint-Gobain, Asian Paints, KOTA STONES
Descripción por los arquitectos. Los valores programáticos de la escuela creen en romper con el sistema de enseñanza escolar estándar. De este modo, el diseño abarca el "aprendizaje flexible" para satisfacer las necesidades de un grupo heterogéneo de estudiantes.
El sitio es un terreno con una inclinada pendiente y varios árboles existentes que lo convierten en un entorno ideal para impartir educación en un entorno natural. La premisa está diseñada para ser segura y estrechamente unida pero flexible creando un entorno alentador e interactivo.
La jerarquía administrativa es convencional para facilitar el funcionamiento mientras que los espacios de aprendizaje y la actividad o áreas extracurriculares favorecen el contacto interpersonal entre los estudiantes. Cada espacio de aprendizaje está organizado alrededor de una cancha al aire libre que permite la extensión del espacio entre interior y exterior, ya sea para actividades adicionales o para acomodar a más estudiantes dentro del mismo espacio.
Cada una de las aulas que están ocupadas durante el día son calefaccionadas.y El patio exterior alberga un árbol, haciendo espacios cómodos para habitar durante todo el año a través de ventilación pasiva.
Los pisos administrativos más bajos y las instalaciones para actividades adicionales como los laboratorios, salas de AV y clases de arte en los pisos superiores están conectados con una serie de patios interiores que se pueden ampliar en áreas de aprendizaje al aire libre, se mezclan para convertirse en un corredor verde donde los estudiantes pueden interactuar en un entorno natural.
La sensación es orgánica, con la luz natural que lava las paredes y los techos expuestos con un juego espectacular de luces y sombras.
Los espacios se mantienen juntos con un fuerte lenguaje de diseño con acabados expuestos de cemento, paredes pigmentadas y aberturas de ladrillo Jaali que fusionan literalmente el interior y el exterior. El pavimento en todos los ambientes está previsto en piedras Kota y los corredores comunes están previstos con IPS.
El contacto interpersonal entre los estudiantes es un factor importante en el diseño, lo cual se logra a través de varias jerarquías de espacios de interacción. La premisa está diseñada para ser segura y estrecha, unida pero completamente flexible creando un entorno alentador e interactivo.
El paisaje se establece para crear un ambiente natural y productivo donde el aprendizaje se puede extender al aire libre construyendo estudiantes sensibles a los factores ecológicos, manteniendo la biodiversidad del campus.
La estructura también responde al clima, reduciendo la dependencia de las fuentes mecánicas de ventilación convirtiéndolo en un edificio eficiente en energía.