- Área: 233 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Roehner + Ryan
-
Proveedores: Cosentino, Delta Light, Fireclay, Kwikset, Pierinelli, Windsor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inicialmente construido por habitantes nativos hace 2000 años y reconstruido para la sociedad moderna hace más de un siglo, 291 kilómetros de canales traen agua a la ciudad desértica de Phoenix, Arizona. Estos canales a menudo pasan desapercibidos, ya que la ciudad les ha dado la espalda hasta hace poco. Casa Canal es un nuevo hogar inspirado en las formas de las misiones en el sur de Arizona en un terreno vacante de forma irregular, a lo largo del Canal de Arizona. La oficina The Ranch Mine diseñó el hogar para ser un faro, brillando bajo el sol con su azotea oxidada de metal corrugado, dando foco al recurso que da vida que corta a través de la grilla de la ciudad.
La Casa Canal fue diseñada en la mayor medida de los retiros del edificio, utilizando la geometría de la casa para crear sombra y privacidad en una variedad de entornos. Al igual que las misiones del sur de Arizona, el diseño se abre desde los espacios interiores a los patios que proporcionan áreas de estar adicionales en diferentes momentos del día, dependiendo de la ubicación del sol. El área más a menudo sombreada es el patio del comedor a lo largo del canal de la cocina, con dos nuevos árboles que transicionan del verde a las hojas rojas brillantes para señalar la llegada de las estaciones frescas en Phoenix. El patio central está anclado por una chimenea al aire libre revestida de acero oxidado que separa el ala de estar del ala de dormir. Los paneles de acero diseñados a medida sombrean las puertas grandes de la sala en el verano con un patrón de la forma arquetípica de la casa que se muestra prominente en las elevaciones de la casa. Por último, un patio de entrada ofrece una zona tranquila y contemplativa entre la casa y el garaje.
En el interior de la casa, una capucha revestida de acero oxidado lleva la mirada hacia el techo abovedado de la gran sala. La cocina se destaca por los mostradores muy duraderos de Dekton, azulejos hechos a mano de cerámica Fireclay en un patrón de espiga de pez, y un fregadero de cobre. Las puertas de madera revestidas de aluminio y los suelos de hormigón con agregado visto aportan textura y calidez al interior. El baño principal contiene una ducha abierta con una bañera exenta y está acabado con una franja de azulejos de cerámica hechos a mano y gabinetes que hacen eco del techo abovedado de la gran sala.
Esta reimaginación de la arquitectura de la misión local utiliza hábilmente materiales sencillos y duraderos y una planta única centrada en el patio para crear un hogar adecuado para su entorno desértico, mientras atrae la atención hacia los canales de Phoenix.