- Área: 9600 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:John Gollings, Brett Boardman, Andrew Chung , Rose Repetti
-
Proveedores: Atlas Schindler, Austral Bricks, Austral Precast, Betta Tiles, CASA Systems & Materials, Corian, Euroluce, Ezy tube and Dalma, FRP by Mouldcam, JSB light, Junglefy, Nawkaw, OFS Brands, Rimex, Wexford
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño único de Anadara representa la tierra, el agua y el cielo, expresados por la fachada terrosa de terracota al sur, que contrasta con una característica curvilínea blanca al norte, acuñada "La Nube." La forma expresiva y orgánica de los apartamentos del norte celebra y define la plaza pública adyacente y es una reminiscencia de las formas libres de las nubes y las olas que complementan el puerto de arenisca.
Nuestro enfoque fue articular este largo edificio lineal en dos formas primarias: una forma rectilínea cuidadosamente escalada que define la línea de costa, y una forma más alta y más orgánica para abordar el espacio abierto público principal. Estas formas arquitectónicas se combinan con un dosel lineal, terrazas suaves y el paisaje para caracterizar la línea de costa pública.
Como el edificio está situado en el nuevo distrito vibrante de Barangaroo Sur, era imperativo preservar una sensación de privacidad para los apartamentos frente a la orilla del agua y las torres comerciales. Las formas curvas de "La Nube" se crean a través de pantallas perforadas fijas y operables que se pueden deslizar a lo largo de las curvas suaves mientras que preservan una piel rasante al edificio cuando se cierra. El patrón hacia el exterior de La Nube suaviza el material utilizado y permite vistas máximas del puerto a través del nivel de los ojos, manteniendo un reino privado al aire libre para los apartamentos. Del mismo modo, la fachada oriental ofrece retiros de balcón y ventanas oblicuas empotradas para permitir vistas a lo largo de la calle en vez de directamente a través de la carretera hacia la fachada comercial de la calle. Una vez más, las pantallas se utilizan para aumentar la privacidad y articular la fachada.
Al retirar el nivel superior, se reduce el impacto de la envolvente del edificio a lo largo del dominio público. Esto permite que el público mire para arriba y más allá de la forma para poder ver el cielo a través de las rejillas de la azotea y más allá.
Como parte de Barangaroo Sur, la oportunidad del sitio más significativa es la capacidad de volver a conectar el puerto al borde occidental del centro de la ciudad. Está en la posición óptima a lo largo del borde de las aguas y se beneficia de vistas ininterrumpidas del puerto al oeste.
El dominio público adyacente a la línea de costa también conecta de vuelta al puerto de Darling al sur que refuerza la conectividad pública y el camino peatonal a lo largo de la orilla del puerto.
Anadara y el área comercial activada a nivel del suelo sirve para reforzar esta oportunidad proporcionando un dinámico ámbito público, mientras que el extremo norte del sitio se abre a una plaza pública animando la actividad para el área más amplia de Barangaroo y el centro. Los apartamentos contribuyen a la vivacidad del recinto que proporciona una comunidad activa pública y residencial a lo largo del borde de los puertos.