- Área: 24 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Hwang Hyo Chel
-
Proveedores: Lunawood
Descripción por los arquitectos. La ciudad de Namwon fue designada una ciudad cultural por el gobierno coreano en 2014 -la primera en el país- y como consecuencia, la ciudad planeó construir doce pabellones por toda la ciudad para el año 2017 como una manera de proveer pequeñas "paradas" para los lugareños y visitantes.
El año 2015, cinco equipos de jóvenes arquitectos fueron seleccionados para continuar con el proyecto en cinco sitios para el ocio dentro de la ciudad.
Se nos pidió construir un pabellón frente a la estación de Namwon, donde históricamente, solían estar las murallas de la fortaleza y una de sus principales puertas.
Nuestro pabellón "SanSan" (山 山), es una amalgama que significa "montañas y montañas". El diseño es una interpretación formal de las conocidas montañas Jiri, cuyo sendero comienza y termina en Namwon.
En el pasado, Namwon fue reconocido como una importante puerta de entrada a las montañas, pero esta relación casi se ha disuelto debido a los diversos métodos disponibles en la actualidad. Queríamos que nuestro pabellón fuera un gesto simbólico como un recordatorio de lo que las montañas Jiri todavía significan para la ciudad y los lugareños.
Para formar las montañas, propusimos una estructura de madera apilada de doble tapa. El pabellón, compuesto de aproximadamente 2.000 piezas de madera usan detalles simplificados. Su montaje fue un proyecto participativo construido con la ayuda de los lugareños, encarnando sus esperanzas y buena voluntad.
Las secciones de madera dentro del pabellón habían sido originalmente planeadas para ser pintadas en una gradación de verde para crear una atmósfera diferente, pero esto había sido pospuesto hasta más tarde.
Imaginamos que el Pabellón SanSan sería un refugio temporal para las personas que esperan sus trenes. Tal vez como un extraño dispositivo de encuadre para ver la ciudad de manera diferente o simplemente como un objeto lúdico, el pabellón con suerte representa el espíritu de sus ciudadanos como una pequeña adición de diversión a Namwon.