-
Arquitectos: Carter Williamson Architects; Carterwilliamson Architects
- Área: 390 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Brett Boardman
-
Proveedores: Builder, The Brick Pit, western red cedar
Descripción por los arquitectos. Truss House es una nueva estructura que rememora el pasado industrial del sitio a través de la recuperación de estructuras utilizas en el techo. Éstas crean una nueva forma, celebrando la estructura expuesta como una característica integral. La paleta de materiales se inclina hacia el uso de paredes recicladas con ladrillos, láminas de techos ondulados y pisos de concreto.
La casa reinterpreta la tradicional casa de terraza. Desbloquea la capacidad espacial y estructural, revelando la forma tradicional del techo con vigas internas y también es una inversión juguetona en la parte posterior que forma un perfil moderno.
El programa comprende las áreas públicas al frente y las áreas privadas arriba.
La casa empatiza con su contexto, pues no sólo se reduce la altura y la escala, sino que también es un elemento más en la composición de Beattie St, siendo un mediador importante en forma y tamaño con las residencias adyacentes y la fábrica.
La forma del techo con viga de acero sirve como una oportunidad para integrar ventanas de gran tamaño en lo más alto de la casa, permitiendo el ingreso de luz difusa, vislumbres de las nubes que pasan en el cielo y las copas de los árboles, proporcionando comodidad y manteniendo la privacidad. Las ventanas traseras están encapuchadas con persianas operables para proteger el acristalamiento, controlar la luz y mantener la privacidad.
Las salas de estar de la casa incorporan grandes ventanas y puertas que se abren para abrazar bellamente los jardines y patios que proporcionan una amplia gama de espacios al aire libre para ser disfrutados por los ocupantes.
La casa sirve como un ejemplo de la nueva vida que se le puede dar a esta estructura, antes inútil. Es una reinvención idiosincrática de la terraza antípoda.