- Área: 9266 m²
- Año: 2017
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Fotografías:Katsuhisa Kida , Raphael Olivier
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estrategia "Modern Premium" de Hyundai -para definir la preocupación de la calidad abarcando la tecnología, funcionalidad, diseño, confort y sostenibilidad- formó la base de un concurso de arquitectura para encontrar un concepto de diseño integral que pudiera aplicarse simultáneamente a todas las locaciones espacialmente diversas de Hyundai.
El concurso de DMAA abordó todos los aspectos clave de la "Modern Premium" y los formuló como títulos, hipótesis y argumentos. Los temas centrales y el contenido del concepto ganador se incorporaron posteriormente en el extenso "Manual de la Identidad Espacial del Concesionario Global" (GDSI), el cual presenta tanto la idea básica de diseño para los concesionarios de Hyundai como la flexibilidad con la que se puede implementar. Desde 2014, las salas de exposición de Hyundai alrededor del mundo han sido adaptadas o recién construidas de acuerdo con estas directrices.
El nuevo Hyundai Motorstudio Goyang en Seúl también se ha realizado siguiendo el sistema GDSI. El concepto del edificio aplica el principio modular del Manual de forma concisa con los elementos característicos: el Paisaje, el Jardín Vertical y la Forma del Cielo. Estos tres elementos de diseño dominan el espacio del 'Motor Studio' sin interferir con la panorámica de la vasta unidad espacial, que se define por una estructura simple y clara, de apertura y transparencia, donde los automóviles se presentan desde diferentes perspectivas - similar a un paisaje urbano o natural donde los visitantes pueden pasear libremente.
La singularidad del edificio -y al mismo tiempo el principal desafío de su diseño- radica en su ambición de reunir una multitud de funciones en una sola estructura: Ventas, Centro de Marca, Parque Automotriz Temático, Oficinas y Servicios. Estas funciones se posicionan en áreas horizontales, una encima de la otra, y están conectadas a través de los elementos de diseño vertical. El objetivo era crear una experiencia completa e integral de la marca Hyundai para los clientes y permitirles disfrutar plenamente de la alta calidad de servicio ofrecida por la empresa. Simbólicamente, la experiencia representa un viaje que todo el mundo ha imaginado pero que nunca ha realizado en un espacio que estimula la imaginación - el viaje de un coche, el viaje a un coche.