- Área: 10126 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Onnis Luque
-
Proveedores: Hansgrohe, Novaceramic
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un desarrollo de vivienda vertical, desplantado con tres edificios en una extensión total de 10,126m2. Parte fundamental del proyecto tiene que ver con el terreno, pues conserva una cañada con una importante densidad de árboles y plantas por lo que se destina 80% del terreno para áreas verdes y espacio abiertos, esto representa un privilegio, dada su condición urbana.
La estrategia de emplazamiento libera el espacio creando áreas que dialogan e integran con el paisaje, de ésta manera el conjunto de espacios públicos, jardines y cañada toma la estructura de encuentros cotidianos que propicia la convivencia colectiva. Por otro lado la orientación de los edificios está trabajada para lograr el mayor porcentaje de vistas desde las unidades así como el sistema estructural se pensó para que al interior diera una mayor sensación de privacidad y por la configuración de unidades se logra en todas una ventilación cruzada.
La materialidad del concreto en los edificios junto con el trabajo de paisaje dan personalidad al conjunto manteniendo al máximo la atmósfera del lugar. La disposición de los edificios al interior del predio deja un espacio al frente de calle que da respiro al barrio, cuya condición es de poca altura.