- Área: 148 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Peter Bennetts
-
Proveedores: APLO, Concrete slab, Western Red Cedar timber
Descripción por los arquitectos. El resultado de este proyecto se manifiesta a partir del intento por resolver los atributos conflictivos de un complejo encargo: el deseo de entretener y la necesidad de recogimiento, por la apertura y el recinto, la luz y la oscuridad y el sonido sin ruido.
¿Cómo puede una pequeña pieza de arquitectura abordar la condición neurótica de un individuo, yuxtapuesta con un entorno social altamente activo? Fue este desafiante y específico encargo establecido por el trastorno crónico del sueño sufrido por uno de los clientes, que apuntó el éxito del "Pabellón de Jardín".
El método explorativo del diseño estaba fuertemente anclado a través de un discurso colaborativo profundo, para entender no sólo la condición en sí sino las consecuencias de la misma.
Una huella curvada satisface la necesidad de aislamiento sin perder la conectividad, que sirve además, para refractar el sonido y controlar la ganancia de calor. Esta estrategia de planificación ofrece un lugar de respiro y refugio, mientras que se comparte una vista del jardín con el espacio habitable principal.
El espacio cónico formó un ancla para todo el proyecto, pues fue diseñado para controlar su entorno, principalmente luz y sonido. Los paneles acústicos perforados del techo del espacio proporcionan la claridad y el silencio, mientras que las paredes fuertemente aisladas y las puertas dobles con los sellos a medida, forman espacios de aire, consolidando la condición acústica.
En el santuario hay persianas revestidas de madera. El proceso de carbonización, creó una experiencia táctil sin refinar para el cliente, donde la protección natural es de largo plazo.
Para satisfacer la necesidad del cliente y dar una respuesta sofisticada con un proceso simple y de baja tecnología, los obturadores de la esquina se pueden sellar manualmente con el uso de correas de lona industriales y ganchos de mosquetón.
Conectada por una columna de bloques expuestos en la pared sur, la casa más ancha sigue un plan más abierto y adaptable. Dirigiéndose y expandiéndose hacia el jardín de olivos y limoneros.
Los marcos de ventana de acero forman un umbral curvado mientras que los brotes del techo permiten que la luz del norte acceda al espacio, delineando sutilmente el programa.
Además de las condiciones espaciales y atmosféricas que responden a la mayor conciencia espacial, los sistemas ambientales del proyecto fueron de suma importancia para el cliente y se convirtieron en una influencia fundamental. Se emplearon varias medidas técnicas para optimizar el calentamiento y enfriamiento pasivo, maximizando los niveles de luz diurna y ventilación natural y minimizando los niveles de ruido perturbador.
Considerado como un proyecto en vivo, las estrategias técnicas y espaciales serán monitoreadas por el cliente y el arquitecto a medida que el proyecto madure.