- Área: 175 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Piotr Krajewski
-
Proveedores: DLH, RHEINZINK, Simpson Strong Tie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ubica en el pueblo del siglo XIX que se construye entre dos líneas de carreteras que cruzan en el corazón de la comunidad. El cruce es acentuado por la iglesia histórica. Las cabañas originales antiguas se alinean regularmente entre las carreteras y sus fachadas de ladrillo con techo a dos aguas siempre hacen frente a la carretera.
El pueblo está rodeado de campos agrícolas con gran población de aves, venados y liebres que se mueven libremente. El sitio es una larga franja de tierra al final de una carretera. La expansión del pueblo se detiene por la zona sanitaria del cementerio local. Hemos marcado literalmente el borde del pueblo.
El área de localización que recibimos para el trabajo tiene de un lado un campo cultivado largo y 4 casas adyacentes del otro; una de estas casas es habitada por la familia del hijo del cliente. Con todo lo anterior hemos sido movidos por muchas reflexiones de la vida y el tiempo que pasa por esa zona. La ubicación nos inspiró. El cambio y la constante. Las estaciones de los campos de cultivo contra el cementerio vecino.
Diseñamos una casa que captura las vistas en series de formas para ajustarse a la vista de las ventanas. Las ventanas están alineadas para dar a la casa una vista - a través de la impresión en dos direcciones. De esta manera la casa se sienta con ligereza a la vista de los campos y la carretera. Se abre con su cocina - comedor social hacia la casa de los familiares y se cierra con espacio privado de relajación, dando privacidad a ambas familias. El comedor tiene una gran vista al campo, donde se puede seguir las estaciones del año. El espacio de trabajo de la cocina mira furtivamente al cementerio. La vista del salón se centra en un jardín y el árbol más grande existente en la zona. La vista del dormitorio principal entra en el jardín profundo, diseñado para dar la mejor vista.
La forma sigue las vistas de la ventana y la tradición del techo a dos aguas que hace frente a la carretera. La casa fue construida completamente de estructura de madera con azulejos de escala del rheinzink y el revestimiento de fachada de pino. La casa es totalmente accesible para silla de ruedas - un piso, rampas en la entrada elevada, pasajes anchos y baño accesible.
El edificio fue seleccionado para la categoría ” Casa – Edificios terminados “ en el Festival Mundial de la Arquitectura de 2016.