-
Arquitectos: SuperLimão
- Área: 137 m²
- Año: 2013
-
Proveedores: A Lot Of, Atenua Som, Deca, Dpot, Fernando Jaeger Atelier, Futon Company, Leroy Merlín, Marcenária Távola Redonda, Marmoraria Pedra de Esquina, Portobello, Securit
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el piso 11 del Edificio Copan, el apartamento de la firma SuperLimão Studio tuvo como premisa integrar los espacios. El desafío era crear espacios libres en el proyecto, ya que la estructura existente no permitía transformar el apartamento en un loft.
La solución propuesta por SuperLimão fue abrir lo más posible las paredes estructurales. La circulación ganó fluidez, y aumento de la ventilación cruzada que entra por ambos lados del edificio.
El área social también aumentó con la creación de una sala de televisión desde la ampliación de una de las tres habitaciones. Las habitaciones y la sala de TV se encuentran en la fachada frontal, con la protección exterior de hormigón característica del edificio. La cocina y el comedor se han instalado en la fachada trasera y tienen luz natural de los bloques exteriores que recubren el edificio - sin embargo, se agregaron ventanas con bisagras debido al viento intenso en el suelo.
El hormigón fue despegado por SuperLimão para exponer las formas concretas de los paneles de madera y el revestimiento de yeso se retiró para exponer la losa acanalada, ensanchando el techo de la sala de estar.
Ya la iluminación estaba expuesta, con tubos de acero galvanizado que corren a través del techo y las paredes. El lenguaje industrial está reforzado en los interiores, en el estante customizado en el marco de acero y en la cocina, con gabinetes de acero.
La lavandería posterior ocupa el área dejada por la habitación de servicio y se integra en la cocina - lo que separa los espacios es una puerta perforada que da más aislamiento a las áreas. Y el baño de atrás en el nuevo proyecto se ha convertido en un inodoro para el apartamento.