- Área: 360 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Aaron Pocock
-
Proveedores: Archilux, Miele, Thermeco, Tongue n Groove, VMZINC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de la playa de Blairgowrie en la península de Mornington conservó y alteró la proporción posterior del edificio existente y amplió la vivienda hacia adelante en un sitio con mucha pendiente, para acomodar áreas adicionales de estar y dormitorios.
Se emplearon manipulaciones de la forma del edificio para abordar la desconexión de acceso y configurar un marco conceptual en el que continuamos el interés de nuestra práctica en los patrones de división espacial.
El nuevo primer piso incorpora una gran forma revestida de metal en voladizo que creó una zona cubierta para estacionamiento de coches, y fue contrarrestada con paredes de hormigón que empujaron a nivelar la tierra. Continuando las manipulaciones formales, a la forma revestida de metal se le restaron volúmenes para incorporar un espacio de balcón y una ventana vertical característica para iluminar por la noche e interactuar con el ámbito público cuando la casa está siendo ocupada.