Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto AZ consistió en albergar las oficinas de una firma de abogados que deseaba establecer una imagen de solidez y experiencia de sus 25 años de vida, pero con un carácter de innovación, proyectando en el diseño lo que ha sido su trayectoria profesional.
Las condiciones de la planta dejaban un espacio central amplio alejado de los bordes con ventanas, por lo cual se decidió aprovechar las fachadas norte y sur con los privados de los abogados, dejando la fachada oriente que mira a un parque para las salas de reuniones y oficinas de los principales socios.
En el área central se diseñó un espacio múltiple, de estar para reuniones informales junto a una biblioteca – vitrina, que permite la consulta de libros a la vez que los expone como el núcleo central de la disciplina. Este espacio está acompañado por dos grandes corredores con lamas de madera que separan de las zonas de trabajo.
Los principales materiales utilizados son porcelanatos especiales en los pisos, madera en las puertas y celosías además de mármol de carrara en el muro de acceso.