Descripción de los arquitectos. Un extenso tramo de árboles maduros forma una envolvente verde alrededor de los edificios en Chilestieg, en Rümlang. El sitio, de 6.453 metros cuadrados, está limitado al norte por Chilestieg y al este por Glatttalstraße. Debido a que el desarrollo residencial es de baja densidad Baumschlager Eberle Architekten, han planeado revelar una respuesta sensible a la textura y la disposición de los alrededores.
La ubicación y la orientación de los tres edificios con sus tres o cuatro pisos tienen en cuenta las estructuras circundantes. Los edificios están cuidadosamente incrustados en el suave paisaje que fluye alrededor del sitio y el generoso espacio entre ellos subraya un carácter parecido al desarrollo del parque.
El diseño hexagonal de los edificios con sus 1.607 metros cuadrados de área de construcción y fachadas relucientes dan a las viviendas multifamiliares un aspecto llamativo. Su alineación se relaciona con las calles y las estructuras circundantes.
Se ha utilizado chapa de acero galvanizado de tres milímetros de espesor para el sistema de ventilación trasera.
En palabras de Sabrina Contratto, gerente de Baumschlager Eberle Architekten en Zurich:
Para mejorar la forma hexagonal del edificio se eligió un material que saca los bordes y las esquinas de la construcción de una manera precisa y claramente reconocible para la fachada
La superficie metálica capta y refleja la luz y la vegetación circundante, reforzando así la impresión de superficies pulidas. El patrón de unión de las chapas de acero se ha hecho lo más grande posible y está adaptado a las formas de aberturas de las ventanas.
41 apartamentos con 3, 4, o 5 habitaciones se han acomodado en 4.256 metros cuadrados de superficie neta en tres viviendas multifamiliares. La mayoría de los apartamentos dan al sur y al oeste. Cada apartamento tiene ventanas de techo en el salón para garantizar la máxima luz del día.
Los apartamentos de la planta baja tienen jardines delanteros para uso privado, según cuenta Sabrina Contratto:
La vegetación de diferentes alturas plantadas entre los edificios y los árboles en los bordes del sitio subraya la alta calidad del diseño de espacios abiertos
Los setos de diferentes espesores y arbustos de flores proporcionan un límite natural entre el público y las zonas privadas.