- Área: 935 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Martin Knowles Photo Media
-
Proveedores: Arconic, Basalite Concrete Products, Metro Aluminum, Seagate, Structurlam
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de British Columbia, de 935 m2, es un hogar lejos de casa, un lugar para colaborar, crear y construir una comunidad. Establecido en colaboración con los estudiantes de ingeniería, la visión fue crear un edificio icónico que celebrara la ciencia, la habilidad y el arte en la ingeniería.
El diseño está arraigado en la cultura y la tradición de la ingeniería mientras que mira al futuro. Está basado en el nuevo paradigma de la Sociedad de Ingenieros de Pregrado, apoyando el compromiso con iniciativas locales y globales, mientras que abarca un enfoque multidisciplinario y sostenible de la Ingeniería. En respuesta, el Centro de Estudiantes ha sido diseñado como un "laboratorio vivo" para mostrar estrategias de ingeniería innovadoras. Los conceptos clave incluyeron empujar los límites de la construcción de madera, implementar estrategias de diseño pasivo, demostrar sistemas de construcción a través de la ausencia y crear un espacio social saludable e inclusivo.
El CES demuestra un mandato de ingeniería sostenible a través de un enfoque de sistemas mínimos, destacando la innovación a través de la ausencia.
El enfoque en un diseño pasivo maximizó los beneficios ambientales del sitio y creó una vibrante zona social en el corazón de la Prefectura de Ingeniería. Ubicado en un patio existente y rodeado de edificios de hormigón de 2-6 pisos, el ESC es un faro transparente que muestra las actividades sociales que suceden dentro. Diseñado para albergar eventos desde 2 a 400 personas, el edificio fue diseñado para maximizar las áreas soleadas del patio exterior para reunión, apoyando la conectividad interior-exterior.
ESC también se sitúa para aprovechar el microclima del patio, utilizando el sombreado de los edificios existentes y optimizando el uso de patrones de viento localizados. El techo de Nail-Lam en voladizo y el segundo piso hacen referencia a los recorridos estacionales del sol, permitiendo ganancias solares en invierno, limitando la exposición solar en verano, e igualmente demostrando el uso innovador del techo prefabricado de Nail-lam y la estructura del segundo piso.
La ventilación natural se logra a través del efecto de apilar, aprovechando el viento constante en el patio. Los sistemas de calefacción radiante están ligados directamente a un Sistema de Energía del Distrito para la fuente de calor, minimizando el consumo de energía.
Definidos por los entramados de madera superiores y la calidez del techo expuesto de NLT, los espacios sociales de la planta baja son los espacios "crudos", una zona fluida de reunión para fiestas, competiciones y eventos de relajo y juego. El segundo piso alberga las oficinas de la Sociedad de Ingenieros de Pregrado, la zona de estudio y una azotea. Estos espacios son los espacios "cocinados", una serie más refinada de espacios enlazados para reuniones, entrevistas y estudios.
Como laboratorio viviente, los momentos didácticos se superponen a través del proyecto: los paneles NLT se dejan visibles para revelar su orientación y relación con la estructura. Las armaduras muestran conexiones y proporcionan un claro diagrama estructural de cómo las fuerzas de tensión y compresión se llevan a través del espacio. El conjunto recompensa a los curiosos con la oportunidad de desempaquetar la "magia" estructural que hace flotar el piso superior y eleva al techo.
Descripción del producto. La madera se seleccionó como material de construcción principal para demostrar el uso de recursos locales renovables; crear espacios saludables y atractivos; y para mostrar las proezas de ingeniería a través del uso de una estructura prefabricada de madera masiva. La calidez de la estructura de madera crea un ambiente duradero y acogedor necesario en el pequeño pabellón abierto las 24 horas.
Para condensar el tiempo de construcción y facilitar la construcción en un sitio restringido, se implementó una estrategia de prefabricación fuera del sitio, incluyendo la estructura de techo y piso de Nail-lam y las vigas de madera laminada. Las vigas suspenden el segundo piso desde el techo, creando un espacio libre de columnas, abierto y flexible en la planta baja. Evocando puentes de ferrocarril, las armaduras definen espacialmente los espacios públicos mientras enmarcan las vistas dentro y fuera. Las zonas de estudio del segundo piso se encuentran entre las vigas, con vistas filtradas a través de la cálida estructura de madera hacia el atrio debajo y el patio.