-
Arquitectos: Centerbrook Architects and Planners
- Área: 2014 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jeff Goldberg / ESTO Photographics, Derek Hayn
-
Proveedores: Acor, Bolyu, High Line, Bolyü, Draper, Dtnamic Closures, DuctSox Corporation, Goodfellow, Guardian Glass, Kawnee, Litelab, McGuire, Sika, Toto, VaproShield, WB McGuire, York
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de exhibición Thompson fue diseñado para Mystic Seaport, el Museo de América y el Mar, como un edificio principal para el campus de 19 acres sobre la orilla del río. La misión del proyecto era transformar el extremo norte del puerto marítimo para mejorar en gran medida la calidad del espacio de exposición y ofrecer una experiencia más robusta durante todo el año para los visitantes.
El edificio se encuentra donde se concentraban los espacios de exhibición orientados al interior del Seaport, y forma el nuevo Cuadrángulo Galería Donald C. McGraw. Esta área social, con vista panorámica del río Mystic, ofrece un atractivo lugar para actividades que van desde los conciertos al aire libre a picnics improvisados.
Además de una galería de exposición de 465 metros cuadrados con un techo alto para exhibir barcos, el edificio cuenta con recepción de visitantes y espacio para eventos, una tienda al por menor, una cafetería y terrazas al aire libre con vistas al río Mystic. En el diseño también se incorporan componentes de bajo consumo energético y calefacción y refrigeración geotérmica.
El espacio de exposición flexible cuenta con altos techos y paredes desmontables para acomodar objetos de diferentes tamaños e instalaciones de todo tipo, desde embarcaciones hasta obras de arte de gran valor y programas educativos basados en galerías. Una sala de reunión frente al río adorna el lado oeste del edificio y se puede reconfigurar para conferencias, espacio adicional en la galería o programas educativos, lo que añade a la versatilidad del nuevo edificio.
El edificio de exhibición Thompson incorpora una cubierta envolvente que permite a los visitantes a disfrutar de la configuración de la orilla del río y servir como una vista cubierta al verde del cuadrángulo.
En general, el edificio representa lo que consideramos como "la geometría del mar" - la forma espiral de la vida marina, el movimiento cinético de las olas del océano, el desplome de las olas en la orilla, la ola de las velas y la salida de cascos de madera. La madera es el material ideal para estos propósitos porque puede encerrar económicamente un espacio con grandes luces mientras se forman geometrías orgánicas complejas.
La intención general era un volumen estructurado de madera que sugeriría una arquitectura interior del casco. Para apoyar un largo porche a lo largo del borde norte de un nuevo cuadrilátero, columnas de madera y puntales dan el efecto de los mástiles de los buques de vela. Los cables de los barandales y los tensores proporcionan detalles alrededor de la cubierta para conjurar el aparejo de un barco.
Para la estructura del edificio se utilizaron costillas curvadas de madera laminada encolada para implicar las maderas superiores de un barco de vela, los miembros curvados que delinean la forma de un casco. Los peniques de madera entre las costillas traen a la mente el tablaje que forma la piel de un casco. El abeto de Douglas se especificó para los miembros estructurales encolados laminados pues era la madera preferida por los constructores de barcos de Nueva Inglaterra después de la guerra civil, una vez que los bosques occidentales habían sido abiertos.
La forma general del edificio también fue diseñada para recordar fenómenos naturales, también, como una ola movida por el viento que se estrella en la orilla. En su interior, el rizado de las costillas estructurales en cada extremo hacia dentro hasta el suelo sugieren la espiral de las vértebras de las criaturas marinas.