[In] Exterior es un ejercicio para desafiar las convenciones bien establecidas al momento de diseñar un segundo hogar o una casa familiar de descanso.
Convencionalmente hablando, las casas de descanso se conceptualizan como villas en un parque con su enfoque en maximizar el acceso visual de los interiores a la vista natural circundante a través de umbrales transparentes de un volumen sólido.
[In] Exterior es una casa familiar situada en un pueblo de retiro en la periferia de la ciudad de Isfahan. El contexto suburbano del proyecto no ofrece ninguna visión natural sustancial ni una variación topográfica significativa. Por lo tanto, la organización espacial del proyecto se transforma fundamentalmente para introducir dos semi-patios conectados. En lugar de mirar hacia el exterior hacia una vista natural o impresionante, el proyecto cambia su enfoque visual a los patios interiores, llegando a la máxima transparencia de los umbrales arquitectónicos donde los espacios interiores se encuentran con los patios interiorizados.
La redefinición de la relación interior / exterior también deriva de la condición material de las superficies arquitectónicas. Las características comunes del material a nivel superficial y de textura, tanto en los espacios interiores como en los exteriores, permiten cierto grado de ambigüedad al diferenciar las condiciones interiores y exteriores desde un punto de vista perceptual.
La incertidumbre espacial en la identificación de la frontera entre el interior y el exterior se establece aún más a través de la introducción de paredes correderas que transforman los patios interiores del proyecto en jardines semiabiertos.
Mientras tanto, la introducción de los patios dentro del corazón de la organización espacial de la casa, permite la división performativa de la casa entre las funciones categóricamente diferentes de naturaleza privada y pública.
Descripción del producto: para la fachada del edificio decidimos ir por un material modular blanco para enfatizar la abstracción de las formas platónicas del proyecto. Por lo tanto, fueron elegidos los ladrillos blancos de fabricación industrial de Namachin Esfahan.