-
Arquitectos: Colorado Building Workshop
- Área: 200 ft²
- Año: 2016
-
Proveedores: 3M, Big Sky R-Control, ELEVATE, Kohler, Legrand / Bticino, Mathiesen, Oldcastle BuildingEnvelope, Pinnacle Architectural Lighting, Tyvek
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2016, la Colorado Outward Bound School (COBS), una organización sin fines de lucro que se enfoca en la educación al aire libre, continuó su asociación con (nombre retenido). Este segundo grupo de 28 estudiantes diseñó y construyó siete cabañas aisladas para uso durante todo el año. Las cabañas estaban entrelazadas dentro de los mismos límites de vivienda de la aldea como las 14 cabañas estacionales construidas en 2015; profundamente dentro de un bosque de pino, a 3050 metros sobre el nivel del mar, y accesible solamente por un camino de tierra estrecho.
En la primavera se requirió a los estudiantes que llevaran a cabo una investigación arquitectónica crítica sobre materialidad, estructura, luz, contexto, ambiente y programa para crear soluciones innovadoras a micro viviendas prefabricadas y de construcción acelerada. Se requirió que cada cabina de 18.5 metros cuadrados albergara una o dos residencias y fuera alimentada por un solo circuito eléctrico. El circuito proporciona iluminación, calefacción y una serie de receptáculos con la capacidad de cargar tecnología y pequeños electrodomésticos (mini refrigeradores, teteras, cafeteras, etc). Un alojamiento central del personal es accesible a las residencias para baño, cocina y lavadero. Con una temperatura media anual de 2 grados centígrados, se requería que las siete estructuras de todo el año cumplieran con los estándares de la zona climática 7 y 8 del Código Internacional de Conservación de Energía (la zona más fría de los Estados Unidos). Inspirados por quinzees, un albergue de nieve hecho de una pila de nieve ahuecada, los estudiantes adaptaron la lógica del "aislamiento de nieve" para sus estructuras.
Las cabinas emplean paneles estructuralmente aislados (SIP) para las paredes y techos planos. Los techos están diseñados para mantener la nieve en el invierno, proporcionando un R-20 a R-30 de aislamiento adicional dependiendo de la profundidad de la nieve. Un solo circuito eléctrico potencia cada estructura. Esto se logra por las pequeñas huellas de las cabinas, iluminación LED, y el aislamiento de los paneles SIP combinado con el aislamiento natural de la nieve. Esta eficiencia refleja el compromiso de la escuela con el medio ambiente. La orientación y articulación de cada una de las siete cabañas reacciona individualmente a las condiciones inmediatas del sitio presentes en el paisaje. No hay dos cabañas iguales. El revestimiento de acero laminado en caliente proporciona una pantalla de lluvia de bajo mantenimiento para la estructura. El revestimiento y las columnas verticales del marco de inferior se mezclan con el bosque de pinos, minimizando el impacto visual. Pórticos delanteros y traseros revestidos de cedro están tallados en la masa principal para crear espacios de entrada y privados al aire libre para el personal más introvertido y permanente de COBS. Los interiores de la cabina se revisten en madera contrachapada de abedul, lo que trae calidez a la estructura y evoca una conexión con los árboles que rodean el sitio.
Descripción del producto. Los paneles prefabricados estructuralmente aislados, fabricados por Big Sky R-Control, sirvieron como recinto primario para las cabañas. El conjunto de pared de panel único redujo el tiempo de construcción y minimizó el puente térmico. Este producto fue combinado con cinta de vidrio 3MVHB y vidrio de baja emisividad Oldcastle para crear ventanas sin marco.