Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sivas se encuentra en un área de clima frío-seco de Turquía, su invierno es fuerte y la ciudad está bajo nieve pesada en períodos largos. Este parámetro está en primer plano en las decisiones de diseño para el Estadio Sivas. La eficiencia energética está diseñada de acuerdo con criterios de diseño ecológico, medidas de aire acondicionado de alta pasividad, sistemas activos de producción de energía, recolección de agua de lluvia y ciclo de agua gris.
Debido al hecho de que el estadio se encuentra en una zona de clima frío, la envolvente del edificio fue diseñada para ser compacta y hacia adentro, esto crea una zona de protección para los vientos fríos en el lado norte de la fachada. La creación de este espacio en la cáscara interior proporciona aislamiento térmico con aire. En el verano, las cubiertas de reserva en el lado norte se abren, permitiendo la transferencia de aire entre las paredes. Si la fachada norte no está expuesta a la luz directa del sol, esta parte será más fría que los otros frentes, y en este lado habrá puntos de baja presión entre las paredes. Esto resultará en un flujo de aire continuo y estable en la pared, lo que también reducirá la energía utilizada para la construcción de conductas de refrigeración en el verano.
En genaral, las fachadas oriental y occidental están expuestas a la radiación solar tres veces que las fachadas laterales norte y sur. Debido a esta razón, los espacios de la ventana fueron creados en la arena de Sivas en las fachadas oriente y poniente para permitir captar el calor solar. Se cree que este enfoque reduce significativamente el calentamiento activo de los edificios.
En el área del techo del estadio, se diseñó un canal de agua de lluvia para la caída de la lluvia y el agua de la nieve. El agua recogida es almacenada en la zona de reserva para ser utilizada en el ambiente de agua y espacios húmedos. Este enfoque reduce significativamente la cantidad de consumo de agua del edificio. Además, en el área del techo, paneles solares situados en orientación sur reciben los rayos del sol y generan 798.000 W de energía por día. Se supone que una casa consume 5000 W de energía por día; la energía generada en el estadio corresponde a la energía que gastan 160 casas. En este contexto, el edificio reducirá sus costos de energía al mínimo produciendo su propia energía.