¿No logras dar con el regalo perfecto para ese amigo o familiar relacionado con la arquitectura? O quizás entiendes perfectamente su veneración por los cuadernos Moleskine, los productos Mac o el café, y sabes exactamente qué comprar. Tal vez eres tú mismo ese familiar o amigo relacionado con la arquitectura y estás buscando una manera conveniente para mostrarle a tus amigos lo que te gustaría recibir.
De cualquier forma, los arquitectos están evolucionando rápidamente y van adquiriendo ciertos gustos de "nicho" que en ocasiones hacen difícil la tarea de comprarles un regalo que puedan apreciar. Pero no te preocupes más! A continuación te dejamos con la Guía Secreta de qué debes y qué no debes regalarle a un arquitecto para estas fiestas de fin de año.
NO REGALES: Libros acerca de arquitectos de los que hayas escuchado.
REGALA: Libros acerca de arquitectos de los que JAMÁS hayas escuchado.
NO REGALES: Productos electrónicos. Probablemente tengan los últimos gadgets del mercado.
REGALA: Lápices, bolígrafos y cuadernos para dibujar. Nunca serán demasiados.
NO REGALES: Suscripciones a Netflix. Las series los distraen.
REGALA: Suscripción a Spotify/Apple Music. Menos distracción y más inspiración.
NO REGALES: Softwares de modelado. Probablemente ya tengan versiones gratis para estudiantes o empresas y de seguro, no querán pensar en un archivo CAD durante las vacaciones.
REGALA: The Sims 4, para que además de diseñar casas, puedan hacer lo que les de la gana con los clientes!
NO REGALES: Bolsas "tote bags". Existen amplias posibilidades de que ya tengan 50 diseños diferentes.
REGALA: Bolsas de té, para las dosis de cafeína necesarias, sin los temblores propios del café.
NO REGALES: Pañuelos de papel. Aunque pareciera que siempre están a punto de llorar, esta es realmente su expresión normal.
REGALA: Rollos de papel mantequilla. Son un poco más gruesos que los pañuelos de papel y es una herramienta de taller clásica, old-school, e increíblemente útil.
NO REGALES: Ropa. Tienen un gusto particular y sofisticado, aunque a primera vista no lo parezca.
REGALA: Ropa interior. A mayor cantidad de ropa interior limpia, menos tiempo invertido en ir a la lavandería, algo que tu amigo arquitecto con escasez de tiempo agradecerá.
NO REGALES: Suculentas. Son tan 2015!
REGALA: Sea monkeys. Un mejor amigo en tu escritorio que te acompañará durante largas horas de trabajo.
NO REGALES: Un container. Demasiado mainstream! Casi cada arquitecto del mundo está haciendo cosas hoy con contenedores..
REGALA: Un contenedor de basura. Se pronostica que serán los nuevos contenedores de barcos para el mundo arquitectónico, así que asegúrate de que tu arquitecto especial tenga uno antes que los demás. Si tienes suerte, quizás te haga una casa en miniatura con él. Sino, le servirá para guardar en su interior las maquetas y dibujos viejos que todavía no se atreve a tirar a la basura.
NO REGALES: La silla Barcelona de Mies van der Rohe. De nuevo, demasiado mainstream!
REGALA: La silla "dragons" de Eileen Gray. Una pieza única de autor, cuyo dueño fuese alguna vez Yves Saint Laurent, a la venta por la -no módica- suma de £19.4 millones.
NO REGALES: Nada de lo que no estés convencido en un 100%
REGALA: Dinero contante y sonante. Existe la posibilidad de que estén cortos de él.