- Área: 219 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:David Cervera
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos solicitaron el proyecto de una casa habitación en un terreno reducido, de 8 metros de frente por 30 metros de fondo, incrustado en un contexto bastante comprometido y denso. El matrimonio, cuyos hijos ya habían emprendido su propio camino, nos pidió una casa sencilla, sin obstáculos para desplazarse y con una fuerte apuesta por la contemporaneidad.
El partido surge de tomar los 8 metros de frente y explotar el fondo sin interrupciones para percibir amplitud, aunque no haya magnitud en las dimensiones.
Se establecieron dos ejes a lo largo de los extremos del edificio, ambos de 1.50 m de ancho. En el extremo sur se concentran todos los servicios de la casa: baños, cocina, alacenas, cuartos sépticos, etc. Al norte están todas las circulaciones. De esta manera, se modula el espacio de 5 x 5 m entre los dos ejes. Se intercalaron dos patios en esta secuencia para que se filtrara la luz.
Con este esquema se logró conectar casa ambiente para tener visuales de cada dimensión muy generosa, a pesar de lo reducido del terreno. El resultado es una casa amplia e iluminada, en la que los habitantes puedan disfrutar de los patios siempre.