- Área: 800 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Hemant Patil
-
Proveedores: Jai Jalaram, Jaquar, Red blue & yellow
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de ladrillo ocupa una parcela de 800 metros cuadrados en el borde suburbano de Pune, con un bosque en la parte trasera y vivienda urbana de alta densidad en el camino de acceso al frente. Por lo tanto, el sitio produce una oportunidad interesante para voltear una condición típica de la casa suburbana y abrir las principales zonas públicas al jardín trasero mirando hacia el bosque más allá. En lugar de la calle suburbana mundana la estrategia aquí es evocar un sentimiento de vivir en la periferia.
La casa se concibe como una forma introvertida con una masa sólida de ladrillo que permanece inmóvil y audaz desde afuera. El juego dinámico de la luz y los volúmenes se revela sólo cuando uno entra y camina a través de diferentes espacios interiores.
El gran volumen del estar está diseñado como un nodo público rodeado de espacios construidos que se abren a la veranda del patio trasero, permitiendo una vista perfecta del césped y el bosque más allá. La orientación este-oeste del espacio habitable acoge el cálido sol de la mañana y algunas aves migratorias y pavos reales del bosque de vez en cuando. Las áreas de cocina, comedor y dormitorio están alineadas al sur y al oeste del sitio para proteger las áreas de vida del calor directo.
Cada dormitorio está diseñado teniendo en cuenta el uso intuitivo del espacio con asientos y muebles incorporados para ir más allá de la idea normativa de los espacios de vida formal. Cada habitación tiene tres tipos diferentes de ventanas, una para asientos, para disfrutar de patios interiores, otra ventana pequeña para ventilación cruzada y la tercera es un balcón para salir y disfrutar de los paisajes distantes.
El espacio se compone de materiales completamente naturales y terrosos como el suelo de granito negro, una referencia al basamento de basalto monolítico de los templos históricos típicos y los fuertes de la región. Las paredes de ladrillo expuestas, construidas con uniones de Racking Monk, se asemejan a los patrones tradicionales de tejido indio y agregan un valor diferente a un material más convencional como el ladrillo, el techo chapado de madera que flota por encima de las áreas públicas con pérgolas en los bordes y al centro de ellas, crea un patrón de luz siempre cambiante a lo largo del día, lo que lo convierte en una experiencia única para estar en diferentes momentos del día y, por último, las cajas de ventanas de cemento gris-verde con persianas de teca operables, enmarcan las vistas del jardín circundante y el bosque lejano.
Esta casa es un intento de crear un nivel de privacidad dentro del entorno urbano, donde los usuarios pueden interactuar entre sí y con la naturaleza de la manera más lúdica posible, manteniendo todas las capas formales de la vida a un lado y tomando una pausa del ritmo ocupado de la ciudad.
Descripción del producto. Las paredes de ladrillo expuestas, construidas usando uniones de apilamiento de monje, se asemejan a los patrones de tejido tradicionales indios, generando un juego en los volúmenes.