Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de autoconstrucción para la casa de la familia del director de la oficina, Jake Edgley, fue iniciado, diseñado y construido por Edgley Design.
El concepto comenzó con un árbol de pera de 100 años de antigüedad, un remanente de la historia del sitio, un huerto de frutas victoriano. La casa se ha construido alrededor del árbol, creando un patio interno que trae luz y aire al centro de la planta, mientras que torna la casa hacia dentro para permanecer privada de las casas adosadas circundantes.
El sitio es largo y delgado, y la disposición se arregla alrededor de la luz cambiante del día, con la cocina mirando al noreste para la luz de la mañana, las áreas de estar mirando al suroeste hacia el patio del árbol de pera para la luz del mediodía, y un área hundida cómodamente en el centro del edificio como un refugio acogedor en la noche.
En términos de inclusividad, la casa es de planta abierta con circulación diseñada para fluir generosamente como espacio en vez de corredor. La disposición y la estructura permiten la flexibilidad variada para proveer para los futuros inquilinos discapacitados, con elevadores de escalera o de plataforma.
La intención es que la casa se mezcle en su contexto boscoso, en la medida de lo posible. Con este fin, los detalles enfatizan la articulación vertical, y las vistas a través del edificio están definidas por esbeltos elementos verticales que hacen eco a la experiencia de mirar a través de los árboles.
Descripción del producto. Las paredes de la planta baja son de hormigón con encofrado de madera vertical, con un grano natural y textura que se mezcla con el entorno, y un acabado robusto donde las paredes se encuentran con el suelo y están expuestas al desgaste de la naturaleza y los ocupantes. La caja de la escalera interna tiene una terminación lisa para dar una superficie más suave en donde es tocada por los habitantes. Estas cajas de escalera proporcionan estabilidad lateral y crean espacios dramáticos, naturalmente iluminados desde arriba.