-
Arquitectos: SCDA Architects; SCDA Architects
- Área: 24 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Aaron Pocock
-
Proveedores: Hansgrohe, Smeg
Descripción de los arquitectos. Un compromiso significativo con la naturaleza fue el pensamiento impulsor detrás de la conceptualización de Seletar Park Residence. Al llegar al lugar, la entrada está llena de maduros árboles que saludan al visitante casi ceremoniosamente antes de que el espacio se extienda hacia adelante para abrir en un claro abrazado por el terreno circundante.
Este tema es recurrente e impresionante pues preserva el diseño para crear una casa que primero da la bienvenida y luego ofrece experiencias con la naturaleza. Se proporciona un telón de fondo con elegancia, bordes finos y líneas afiladas para las formas rectilíneas que rompen la masa de los bloques, mientras que ofrecen una tela texturizada, aletas y enrejados. Riguroso en su aplicación, este tejido reúne los límites del emplazamiento, formando un lienzo sobre el que se expresa fuertemente un patio central ajardinado.
Para crear intimidad, el plano se separa en dos; en uno está hundido y conduce hacia el nivel del sótano a través de un conjunto de escaleras ajardinadas. La piscina principal se coloca en el plano superior, creando una vista reflectante hacia la casa club, que está amueblado para el disfrute de los residentes.
El agua se descompone en las piscinas en cascada, entremezclándose con grandes plantaciones que aparecen como paisajes flotantes y culminando en una piscina tranquila y patio sombreado compartido con otras instalaciones comunales de la casa club. Espacialmente, cada apartamento está provisto de un balcón o un espacio privado que se extiende a lo largo de toda la longitud de la unidad, expandiendo así los interiores hacia el exterior. Estos espacios intermedios están acabados en madera, permitiendo que la paleta de materiales y colores naturales fluya desde los espacios privados a espacios comunes. La interacción de los espacios vivos con los exuberantes jardines y canchas de agua, generan un compromiso sensual con los elementos, lo que resulta en un ambiente tranquilo y apacible.