Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una gran carpintería de estanterías escalonadas es el elemento clave que caracteriza este proyecto de remodelación a las afueras de París: una casa privada de tres pisos renovada por el arquitecto italiano Andrea Mosca.
Andrea Mosca diseñó el interior para una familia de cinco que se quedaron en la casa de un amigo durante la renovación y se enamoraron de la estantería del salón. El objetivo de este proyecto era transformar este hogar oscuro y degradado en un espacio luminoso y cálido, añadir una zona de oficina en el entrepiso y crear una cocina separada pero visible.
Los estantes de madera de haya además de formar una biblioteca, actúan como barandilla de la escalera, divisores de espacio de oficina y almacenamiento general en los dos niveles.
Normalmente concebido como una serie de estanterías planas, esta estantería se hace alrededor de un solo elemento que se repite en el espacio para diseñar el proyecto. La primera unidad va desde el primer piso hasta el entrepiso, sirviendo como estantería principal en la sala de estar, así como barandilla en un lado de las escaleras.
Continúa entonces en el entrepiso, donde se convierte en una unidad de almacenamiento que oculta la entrada del dormitorio y la oficina.
Un gran pilar de cristal cubierto con espejos revela el tema de este proyecto, incluso antes de entrar en el salón principal.
La cocina está separada del comedor por un panel de vidrio y una puerta corredera de cristal para llenar el espacio con luz natural.
El piso de madera pintado blanco y los estantes de haya llenan ahora el espacio con luz natural cálida, que da a esta casa una nueva vida.